Mensaje de Pascua

"Él está en tí, Él está contigo y nunca se va." Papa Francisco, Christus vivit, n° 2

Querida comunidad;

La presencia compartida del Resucitado para los creyentes es una fuerza interior que no deja de alentarnos. Las escenas que contemplamos el Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo, nos recuerdan que Dios se hace cargo de la soledad y el dolor que los seres humanos generamos entre nosotros.

Creemos en el Dios cercano que nos ayuda a nosotros a hacernos cercanos. Creemos en el Dios que no da vuelta el rostro ni se escapa por atajos a la hora de mostrar que el amor a su pueblo, a la humanidad, puede ser más fuerte que el desprecio, la injusticia y el odio. Creemos en el Dios que nos enseña a amar dándose, comprometiéndose y mostrando que la última palabra no es la de la cerrazón de personas y grupos.

Que la presencia del Resucitado se vea en los efectos que produce en nuestro corazón, en nuestro rostro, en nuestras manos. Que la presencia del Resucitado sea una ayuda para encontrar lo mejor de cada persona y el gusto por compartirlo. Que la presencia del Resucitado avive nuestra capacidad de conocernos con la ayuda de su luz y de discernir los caminos que conducen a la mejor convivencia.

Les deseo unas Pascuas con profunda paz, más allá de las tensiones de nuestro tiempo, país, y quizas, momento personal o grupal en la Universidad.

Que la paz y la alegría de la Pascua, de la certeza de la presencia del Resucitado, nos ayude a vivir el gozo de salir de nosotros mismos, imitando al Señor que nos alienta para alentar y se hace cercano para que seamos fuente de cercanía para toda persona cualquiera sea su creencia.

¡Felices Pascuas! Reciban este saludo con profundo afecto y con mis mejores deseos.

P. Dr. Alfonso José Gómez, sj

Impresión generada el día 29/03/2024 04:00hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/mensaje-de-pascua/