Peña interesado en la San Ignacio

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, visitó la 87ª Exposición Ganadera del Chaco donde se interesó por el trabajo que la Universidad Católica de Córdoba (UCC) lleva a cabo con la raza bovina San Ignacio.

Peña interesado en la San Ignacio  -Actualidad UCC
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña en el stand de nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias

El funcionario nacional visitó el stand de la UCC y solicitó información a los docentes y directivos de los establecimientos agropecuarios de la casa de estudio y de la Asociación de la raza Sanga Africano.

A través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la UCC viene llevando a cabo el desarrollo genético de la raza bovina San Ignacio, en honor a San Ignacio de Loyola, patrono de la Universidad Católica de Córdoba. Los reproductores son producto del cruzamiento de ganado nativo africano con ganado argentino de origen europeo.

La raza nace a partir del propósito de la Facultad de brindar soluciones productivas, económicas y comerciales a los sistemas ganaderos del norte argentino, aportando animales que sean eficientes transformadores de forraje en carne en condiciones de altas temperaturas como las registradas en los veranos de nuestro subtrópico.

Luego de 20 años de adaptación a las condiciones ambientales de la región, la Facultad lanzó en 2002 su primera tanda de reproductores.

En el certamen ganadero realizado en Resistencia, la Universidad Católica sacó el Gran Campeón Macho y el lote Campeón Senior de la raza San Ignacio.

Fuente: AgroVoz

Impresión generada el día 26/04/2024 06:47hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/marcos-pena-interesado-en-la-raza-san-ignacio/