Magis

El MAG+S es un encuentro mundial de jóvenes organizado por la Compañía de Jesús en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, con el objetivo de cultivar la espiritualidad ignaciana. A los participantes, jóvenes de diferentes lugares del planeta, se les propone un itinerario de actividades espirituales, culturales y pastorales, a través de las cuales se convierten en compañeros en la vivencia de una aventura humana y espiritual.

La realización del MAG+S es el resultado de las reflexiones de la Compañía de Jesús acerca del mundo y sobre cómo reunir a la juventud ignaciana. En comunión con la Jornada Mundial de la Juventud, la jornada es animada por el encuentro con el Papa, que este año fue en Panamá.

La sede del Mag+s 2019 fueron seis países de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Micaela, Mariana, Cynthia, Felipe y Andrés fueron en representación de la UCC y nos cuentan su experiencia.

Cynthia Gutiérrez

Micaela Paredes

Katia Malon

Felipe Racca
Yo ya había participado en una Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia fue una experiencia increíble. Entonces hablamos con Claudio, el vicerrector de medio universitario, y nos ofreció ir como estudiantes en representación de la UCC, y también participar del Magis. A nosotros nos tocó ir a El Salvador, en donde estuvimos con chicos de Uruguay, Colombia, España, Cuba, República Dominicana, entre otros.  Realizamos distintas experiencias, organizadas en distintas actividades como realizar ejercicios espirituales, juntarse  con organizaciones como Techo. A nosotros nos tocó sobre derechos humanos y me pareció interesante para poder conocer la situación de ese país y ver cómo la gente se une y se junta para luchar. Me llamó la atención a gran cantidad de jóvenes en las calles participando, fue una muy linda experiencia.

Mariana Racca
La experiencia magis significó más conocimiento de la realidad de El Salvador, el país que nos tocó. Más concientización, más empatía. Unir lazos con el pueblo salvadoreño y entre nosotros, es lo que más me llevo. Saber que somos miles de jóvenes reunidos por una misma misión, el amor a Cristo es motivador e impulsa más. Sentir el amor de Dios, verlo en cada persona con la que compartí, sentir que su palabra realmente transforma, llena el alma y me invita a seguir transmitiendo  su amor a otros.

Impresión generada el día 16/04/2024 06:25hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/magis/