La UCC ya tiene cancha de hockey

A las canchas de fútbol y rugby que existen hoy en el Campus se suma la construcción de otro espacio deportivo: la nueva cancha de hockey.

De esta manera, se cumple otro objetivo propuesto por el Vicerrectorado de Medio Universitario, el cual trabaja desde hace 16 años para avanzar en la formación integral de nuestros alumnos. Desde el área de Deportes se apunta a que la actividad deportiva sea un servicio y una parte inseparable de la educación, razón por la cual se sigue ocupando del desarrollo de la infraestructura necesaria.

Hace cinco años se mejoraron las condiciones de las canchas existentes, que  ya cuentan con iluminación y un sistema de riego por aspersión. Hoy, ese plan de mejoras se completa con este nuevo espacio que permitirá disponer a nuestro equipo de hockey de un lugar propio para entrenar y jugar; y consolidará así el sentido de pertenencia de nuestros deportistas.

La UCC ya tiene cancha de hockey  -Deportes UCC
La nueva cancha de hockey en el Campus UCC

Testimonios

Ana Laura Ripamonti. Es egresada de Farmacia y jugó en el equipo durante toda su formación. Hoy colabora en los entrenamientos.

El hockey es un deporte que se juega en equipo, que no solo se entrena para competir y crecer deportivamente, es un espacio donde encontrás grandes amistades que conforman un grupo humano maravilloso. Se comparten muchas emociones: alegrías, entusiasmos, nervios, disgustos, tensiones, pero siempre con el compañerismo que tanto caracteriza a este equipo, con la calidez humana de los entrenadores y con la pasión de todos.

El poder tener nuestra cancha propia nos llena de orgullo. Nos va a ayudar a mejorar deportivamente y a que se sumen más chicas ya que está en el campus de la universidad. Vamos a poder disponer de días y horarios para ir a entrenar. Estamos muy contentas y agradecidas con la Universidad que nos brinda este espacio.

La UCC ya tiene cancha de hockey  -Deportes UCC
Equipo de hockey de la UCC

Agustina Acosta. Estudia Abogacia, le faltan pocas materias para recibirse. Integra el equipo hace tres años.

Desde que tengo 5 años juego al hochey. Cuando era chica iba con mi papá, que jugaba al rugby, de más grande empecé a querer este deporte por sus valores y las amistades que te deja.

Estamos muy contentas por contar con una cancha propia. Lo que es de uno es distinto, se lo quiere de otra forma. Y de esta forma nos va a ayudar a crecer como equipo, tanto técnica como humanamente. Por otro lado se acerca un poco más a la vida de club que es tan hermosa. Los chicos de rugby entrenan los mismos días, seguramente podamos organizar más actividades en común.

Partido inaugural

Con el objetivo de inaugurar la nueva cancha de hockey se realizará un encuentro deportivo que tendrá como protagonistas a nuestro Seleccionado Femenino de Hockey, y a egresadas y ex jugadoras de la Universidad. La cita es el sábado 20 de agosto a las 15 h en el Campus de la UCC.

Impresión generada el día 29/03/2024 11:06hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-ya-tiene-cancha-de-hockey/