Proyecto Parques Educativos

El viernes 4 de septiembre en barrio Congreso, se firmó el Acta Compromiso de colaboración del Proyecto Parques Educativos de la Ciudad de Córdoba. Nuestra universidad, al igual que otras instituciones y organismos, se comprometió a participar de diversas maneras en las actividades que se desarrollarán en el Parque del mencionado barrio y en otros que se construirán dentro del ejido municipal.

Proyecto Parques Educativos  -Institucional UCC

Los edificios que se realizan y proyectan son una novedosa experiencia de articulación público-privada orientada a promover la educación no formal, la cultura y los valores positivos de la integración y la cohesión social. El objetivo es aportar a la equidad social, fomentando el encuentro ciudadano, las actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales, el acercamiento a nuevos retos de la cultura digital y el crecimiento de las organizaciones barriales.

El de barrio Congreso es uno de los cinco Parques que se proyectan para la ciudad. El predio de 2,7 hectáreas en donde se ubica la construcción, aloja a diferentes instituciones tales como una escuela municipal y otra provincial, un centro vecinal y uno de salud, además de un espacio verde en el que se incluyen juegos, senderos y un playón de básquet.

Nuestro Vicerrector de Medio Universitario, Padre Claudio Gelmi sj, rubricó el acuerdo mediante el cual la Universidad se compromete a participar en diversas actividades y tareas a desarrollarse en los futuros Parques. El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, firmó actas con universidades, escuelas, clubes deportivos, fundaciones, otras instituciones no gubernamentales, y con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, quienes también sumarán su aporte en pos de colaborar con los vecinos de las zonas cercanas a los cinco Parques Educativos que actualmente se encuentran en diferentes etapas de planificación y ejecución.

Impresión generada el día 19/04/2024 13:33hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-se-suma-a-los-parques-educativos/