La UCC en un estudio internacional

Se trata de un proyecto pionero que explorará cómo creyentes y no creyentes, de diferentes clases sociales y generaciones, de contextos urbanos latinoamericanos; experimentan la trascendencia en la vida cotidiana contemporánea. Este estudio busca aportar una nueva perspectiva, la de la gente común que reconoce en su libre voluntad y experiencia el ámbito religioso/espiritual desde vertientes creativas e innovadoras.

La UCC en un estudio internacional  -Investigación y Tecnología UCC
De izq. a der.: Gustavo Morello s.j. (Boston College, EEUU), Hugo H. Rabbia (UCC, Argentina), Catalina Romero (PUCP, Perú). Néstor Da Costa (UCU, Uruguay), Erick Berrelleza, s.j. (Boston College, EEUU).

Apunta a explorar la búsqueda de lo divino desde los márgenes de las instituciones religiosas y en relación con ellos, en tres ciudades diferentes que han experimentado una significativa pluralización y competencia religiosa: Córdoba, Argentina; Lima, Perú; y Montevideo, Uruguay . El estudio, a partir de diseños cualitativos, abordará las experiencias de personas de diferentes estratos socio-económicos, autoidentificados como “sin pertenencia religiosa” (agnósticos, no afiliados, ateos, etc.), católicos, evangélicos (incluyendo línea principal de protestantes históricos, evangélicos y neo-pentecostales), y otras tradiciones (incluyendo judíos, musulmanes, mormones, cultos afro, y espiritualidades nativas, New Age, etc.)

El proyecto se titula Las transformaciones de la religiosidad vivida en sectores urbanos de América Latina: un estudio contemporáneo de las experiencias de lo trascendente en latinoamericanos. Fue aprobado por la Fundación Templeton y participan en el mismo  4 equipos: Boston, EEUU (dirigido por Gustavo Morello, Boston College); Lima, Perú (coordinado por Catalina Romero, Pontificia Universidad Católica de Perú); Montevideo, Uruguay (coordinado por Néstor da Costa, Universidad Católica de Uruguay); y Córdoba, Argentina (coordinado por  Hugo Rabbia, Universidad Católica de Córdoba).

Impresión generada el día 19/04/2024 16:36hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-participa-de-estudio-internacional/