La UCC en la Semana TIC Córdoba

En la primera semana de junio se desarrolló la tercera edición de la Semana TIC en Córdoba. La jornada organizada por la Mesa Sectorial TIC se desarrolló a través de diversas actividades relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación. Participaron empresas del sector, escuelas secundarias y universidades de la provincia. La UCC sumó su aporte a través de conferencias y talleres desarrollados por alumnos y profesores, además de estar presente mediante un stand informativo.

La UCC en la Semana TIC Córdoba  -Ingeniería UCC

Las actividades se concentraron en el hotel Sheraton. A la inauguración asistieron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, Guillermo Acosta, y su par de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.

Alumnos, profesores y público en general disfrutaron de esta jornada en la que se exhibieron productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

María Eugenia Castagnola, tesista de Ingeniería de Sistemas, participó en el stand de la UCC y valoró la Jornada: “Está bueno que los chicos se acerquen y pregunten, poderles contar desde la propia experiencia. Yo estoy en la última etapa, es importante poder transmitirles cómo una vivió estos años y las ventajas de estudiar en la UCC. Quienes nos visitan preguntan también sobre cuestiones técnicas y de contenido de la carrera. He pasado por ferias y jornadas como esta cuando iba al secundario y sé que está bueno que alguien que te es cercano en edad sea quien te hable sobre algo que te interesa.”

Martín Marcucci y Agustina Aliciardi, estudiantes de quinto año de Ingeniería en Computación, describieron su experiencia:

MM- Participamos en la Semana TIC exponiendo nuestra tesis (un juego multijugador online educativo) y, en el stand de la UCC, un trabajo de una diplomatura en Sistemas Embebidos que se dictó en la Universidad.
AA- Además, organizamos JugArte: taller para crear un videojuego educativo, que abordaba cómo crear un juego estilo Angry Birds relacionándolo con el tiro obliuo (un tema que se aborda frecuentemente en física).

MM- La idea era que los chicos que participaran se involucren más con la tecnología y la programación y se sientan motivados a elegir carreras tecnológicas.

MM- Fue una gran experiencia en la que pudimos compartir durante esos días los desarrollos logrados en la Universidad.

Hacé click para acceder a los contenidos enseñados por los alumnos.

La UCC en la Semana TIC Córdoba  -Ingeniería UCC

El profesor de la cátedra Inteligencia Artifical, Bioing. PhD e investigador adjunto CONICET, Elmer Fernández, opinó sobre la Semana TIC de la que participó a través de la conferencia La Bioinformática: simulación e Inteligencia Artificial en el modelado de sistemas biológicos: “Fue una excelente experiencia donde diversas empresas y universidades confluyen para mostrar lo que hacen y ofrecen e intercambian opiniones sobre la actualidad y sobre lo que se viene. Creo que es una estupenda actividad donde convergen todos los actores relacionados con las TIC. Fue una experiencia muy positiva, excelente calidad de los disertantes, muy buenos trabajos de alumnos de las distintas universidades y una muestra fabulosa de los desarrollos locales”.

Puntualmente, respecto al contenido desarrollado en su disertación, manifestó: “comenté qué es lo que enfrenta la Bioinformática, que problemas resuelve y que desafíos deberá enfrentar en el futuro cercano”.

Impresión generada el día 26/04/2024 10:58hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-en-la-semana-tic-cordoba/