La UCC despide a su Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica

La comunidad universitaria de la UCC lamenta con profundo dolor el fallecimiento el 12 de octubre de quien fuera hasta entonces su Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Dr. Gustavo Ortiz.

La UCC despide a su Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica  Institucional UCC

El Dr. Ortiz era filósofo, egresado de la UNC y doctor por la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Cursó estudios de posgrado en la Fundación Bariloche de Argentina y en la Universidad Libre de Berlín. Se desempeñó como profesor del CEA de la UNC y en la UCC.

En el 2008, en el marco del Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, el Dr. Gustavo Ortiz recibió los títulos de Doctor Honoris Causa de la UCC y el de Maestro de Filosofía Argentina, por ser considerado uno de los académicos más importantes del país. Más allá de sus logros académicos y científicos, Ortiz era muy querido y admirado. Se caracterizaba por un profundo compromiso para asumir su labor diaria como secretario, profesor, investigador y filósofo. Su sentido de humildad y serenidad fue un rasgo que lo caracterizó siempre. Era investigador del CONICET, fue autor de numerosas publicaciones científicas y bibliográficas. Su último libro, editado por la Editorial de la UCC, EDUCC, "América Latina ¿Una modernidad diferente?" planteaba desde una perspectiva filosófica y científica social si en Latinoamérica vivíamos en un tiempo de posmodernidad o simplemente se trataba de una modernidad tardía.

Los restos serán velados esta tarde, domingo 12 de octubre, en las salas velatorias de Minoli del barrio Cerro de las Rosas. El Rector y los Vicerrectores, los Miembros del Honorable Consejo Académico de la UCC, las Secretarías de los Vicerrectorados Académico, de Economía y de Medio Universitario, todo el personal docente y el personal administrativo del Rectorado y de otras dependencias adhieren al duelo provocado por tan irreparable pérdida.

Impresión generada el día 28/03/2024 20:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ucc-despide-a-su-secretario-de-investigacion-y-vinculacion-tecnologica/