La Facultad de Ciencias Químicas inauguró el Laboratorio central: división agua y efluentes

El viernes 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Químicas inauguró el LABORATORIO CENTRAL: DIVISIÓN AGUA Y EFLUENTES.

El proyecto, que nació y se desarrolló durante la gestión anterior de la Facultad, sentó las bases para la acción y finalmente hoy formaliza sus actividades, con los objetivos fundamentales de:
• Instituir y fomentar la vinculación científica y tecnológica con sectores públicos y privados, basadas en servicios de soporte académico y profesional, y la consecuente retroalimentación que conduce al mejoramiento continuo.
• Brindar a los alumnos con marcado perfil analítico, el escenario científico adecuado para la adquisición del conocimiento y la experiencia que fomenta el espíritu crítico.
• Generar proyectos que se desprendan de necesidades concretas de la comunidad, dado que el laboratorio concentra sus esfuerzos en un recurso no renovable como es el agua y en un problema medioambiental como son los efluentes.
• Poner a disposición de la Universidad sus servicios analíticos y de asesoramiento, para que lo ofrezca entre quienes más lo necesitan y no pueden acceder por falta de recursos.

Por información acerca del menú de análisis y servicios, comunicarse con la Facultad de Ciencias Químicas, camino a Alta Gracia, Km 7½:
Te: 0351-4938060
Mail a: [email protected]

Impresión generada el día 24/04/2024 07:37hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-facultad-de-ciencias-quimicas-inauguro-el-laboratorio-central-division-agua-y-efluentes/