La enseñanza del paisaje en Córdoba

El Instituto del Paisaje de nuestra Facultad de Arquitectura presentó un libro sobre las intervenciones del encuentro La Enseñanza del Paisaje en Córdoba, en el marco de los festejos por los 45 años de su existencia.

La realización de este encuentro permitió definir un mapa de situación para poner en manifiesto las fortalezas y debilidades en torno a la enseñanza en el ámbito de nuestra ciudad. En el libro se exponen las relatorías de los moderadores de cada mesa temática, Mags. Arqs. Cecilia Kesman, Cristian Castiblanco y Silvina Barraud, junto a las valiosas observaciones de los invitados internacionales: Rosana Sommaruga (Uruguay) y Ricardo Riveros (Chile).

Con la intención de obtener pluralidad de voces y la participación de todos los sectores, profesionales de distintas disciplinas fueron convocados como docentes representantes de cursos, cátedras y carreras específicas, pertenecientes a la totalidad de las instituciones educativas afines, para exponer sus prácticas y modalidades educativas en los niveles de posgrado, grado, pregrado y terciarios.

La publicación también incluye la reseña histórica de la enseñanza en Córdoba, escrita en conjunto por el autor Lucas Períes y la arquitecta Vilma Budovski, además del homenaje a la trayectoria académica y profesional de la fundadora del Instituto, arquitecta Ana María Demo de Fiore.

Este trabajo también busca ser un punto de referencia clave para el próximo encuentro que se realizará durante el 2019 y que contará con alcance nacional.

El libro puede leerse de forma on line: La Enseñanza del Paisaje en Córdoba

La enseñanza del paisaje en Córdoba  -Arquitectura y Diseño UCC

Sobre el Instituto del Paisaje

El Instituto del Paisaje de la Facultad de Arquitectura se creó en 1973. La directora y fundadora del mismo es la Arquitecta Paisajista Ana María Demo de Fiore. Tiene como objetivo realizar tareas de estudio, profundización, investigación y divulgación en temas del paisaje y ambiente. Su meta es alcanzar excelencia en la formación profesional y científica.

Impresión generada el día 20/04/2024 07:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-ensenanza-del-paisaje-en-cordoba/