La EDUCC en la Feria del Libro

Este año, por primera vez, las cuatro editoriales universitarias de Córdoba, UniRio editora (Universidad Nacional de Río Cuarto), la Editorial Universitaria (Universidad Nacional de Córdoba), Eduvim (Universidad Nacional de Villa María), y nuestra Educc; gestionarán un stand conjunto de 19 m2 en la Feria del Libro Córdoba 2015.

La EDUCC en la Feria del Libro  -Editorial UCC

La muestra de libros reúne la más que importante producción de la edición universitaria de Córdoba. Además de los libros, las cuatro editoriales están trabajando en la organización de una mesa con los cuatro rectores y también un plan de trabajo que empieza en esta Feria y continuará en las universidades de Río Cuarto en octubre y de Villa María en noviembre.

Habrá más de 300 títulos en oferta y es una iniciativa para reproducir en Córdoba los acuerdos que la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) llevan adelante en el plano nacional e internacional.

El stand es el 218 y se podrá visitar del 3 al 21 de septiembre en los horarios habituales de la feria: de lunes a sábados de 11:00 a 22:00 h y los domingos de 15:00 a 22:00 h. En la carpa de la calle Independencia de la plaza San Martín.
En este marco, la Educc dará a conocer dos de sus nuevas publicaciones.

El 18 de septiembre a las 18:00 h en la Sala Herbert Diehl del Cabildo Histórico de la ciudad, será la  presentación de "Bolivianos y bolivianas en la vida cotidiana cordobesa. Trabajo, derechos e identidad en contextos migratorios", editado por la antropóloga Cynthia Pizarro. Los capítulos que conforman este libro tratan sobre la actividad laboral de este colectivo inmigrante, el acceso a sus derechos y su producción cultural e identitaria. Los/as autores/as rescatan algunas de sus historias y anhelos y muestran las variadas formas en que promueven el reconocimiento de sus aportes a la sociedad cordobesa. En síntesis, este libro destaca la importancia de su participación en la vida cotidiana de Córdoba.

Por otra parte, el 19 de septiembre a las 18:30 h en la Sala Rodolfo Godino del Cabildo Histórico de la ciudad, será la presentación de "La universidad sin fronteras. La internalización de la educación superior en América Latina" escrito por el ensayista, economista y profesor Claudio Rama Vitale.  Esta producción, nos muestra la urgencia de construir un Espacio Común de Educación Superior de América Latina y el Caribe, que a la vez nos inscriba en la internacionalización y nos permita construir nuestra nueva legitimidad, pertinencia y utilidad social de la educación superior. Es un texto propositivo, provocativo y sugerente.

Impresión generada el día 18/04/2024 22:42hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-educc-en-la-feria-del-libro-2015/