La Católica en la CPEF

El decano de nuestra Facultad de Ciencias Químicas, Federico Giraudo, fue elegido por los países miembros para conformar el Comité Ejecutivo de la Comisión Panamericana de Educación Farmacéutica hasta el año 2024.

La Comisión creada en 1996 está conformada por un miembro delegado de cada país de las Américas que cuente con escuelas o facultades de Farmacia y un representante exoficio de OPS/OMS. Actualmente la integran representantes de 24 países del continente americano. Busca facilitar y dar seguimiento al desarrollo de actividades relacionadas con la formación de profesionales farmacéuticos, a partir de líneas estratégicas de acción.

La Católica en la CPEF  -Académicas UCC

Nuevas autoridades del ECUAFyB

Asimismo, Giraudo también fue designado como vicepresidente del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) para el periodo 2020-2022, consejo que presidirá la Dra. Cristina Arranz de la UBA.

ECUAFyB representa y coordina el trabajo conjunto de las Unidades Académicas (de gestión estatal y privadas) que dictan las carreras de Farmacia y Bioquímica en Argentina, actualmente conformado por 21 Universidades, y constituido por los decanos o máximas autoridades de las facultades de las Universidades integrantes. El ente cumple una función clave en el análisis y evaluación de los desempeños y contenidos académicos de las carreras de Farmacia y Bioquímica, en busca de armonizar los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como la relación y trabajo conjunto con las entidades profesionales y autoridades sanitarias y educativas a nivel nacional y provincial.

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas ha participado de este ente federal desde su creación 32 años atrás, y a partir de lo próximos dos años lo hará desde su directorio.

Impresión generada el día 19/04/2024 16:15hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/la-catolica-en-la-cpef/