Jornadas interdisciplinarias

El 22 y 23 de agosto la Católica fue sede de las Jornadas Interdisciplinarias y de Psicología. Organizadas por nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades, este espacio tiene como objetivo reflexionar y repensar las prácticas sociales que son atravesadas por el quehacer del psicólogo y de las diversas áreas de las humanidades, desde sus múltiples enfoques.

En esta ocasión, el marco problemático y conceptual tuvo que ver con los nuevos horizontes para la convivencia bajo el título Nuevos desafíos sobre diferencias, desigualdad y esperanza. Género, pobreza, diversidad y violencia, política, igualdad y justicia, desmotivación y esperanza; fueron los ejes temáticos.

Jornadas interdisciplinarias  -Académicas UCC

En este marco, expusieron investigadores, docentes y referentes sobre temas de perspectiva de género relacionados al entorno laboral, la justicia y la política; problemáticas y violencias de pareja y familiar, problemas sociales y de educación, entre otros. Un caso práctico fue la presentación de Claudia Martínez sobre el modelo de gestión del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia.

También tuvo lugar un simposio de investigación en psicología y un cine debate sobre violencia de género a cargo de la cátedra de Antropología Cultural, desafíos sociales y culturales contra la violencia de género.

Impresión generada el día 26/04/2024 17:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/jornadas-interdisciplinarias-psicologia-2019/