Encuentro sobre Psicopedagogía

Nuestra Facultad de Educación fue la sede de las IV Jornadas de Investigación e Intervención en Psicopedagogía El aprendizaje. Sus trastornos y abordajes. La actividad se inició con gran éxito y contamos con la participación de 400 asistentes quienes compartieron la conferencia El sujeto de aprendizaje frente a las nuevas demandas, a cargo deGustavo Cantú. Posteriormente, se llevó a cabo un panel reflexionando sobre La escuela y sus exigencias frente al aprendizaje, a cargo de Cristina Luque Disandro, María Sol Muzzolón y Liliana González. Por la tarde y el día viernes se presentarán las experiencias y trabajos de investigación, para culminar con la conferencia de Lucía Garay El rol del Psicopedagogo en los procesos de inclusión.

Encuentro sobre Psicopedagogía  -Educación UCC

El cierre, contará con la presencia Norma Filidoro con la conferencia: El aprendizaje: sus trastornos y abordajes.

En este marco, Magdalena Pisano nos cuenta los fundamentos de este encuentro que todos los años propicia nuestra Facultad de Educación.

"La Psicopedagogía tiene hoy fuertes raíces que anclan en su pasado un presente laborioso y un futuro por transitar. La actualización y avance del rol profesional psicopedagógico será más productivo con la suma de esfuerzos individuales y el trabajo en red con los múltiples factores y escenarios en los que se desarrolla nuestra labor. De esta manera se logrará la ampliación y la potenciación de las capacidades y competencias de los psicopedagogos. (Baeza, 2012). Esta manera de trabajar implica pensar para el futuro de la profesión una construcción colectiva entre colegas que haga crecer y dar frutos a la Psicopedagogía.

La investigación, dentro de la actividad académica de la Universidad, es uno de los componentes que conjugan y dan sentido a la educación y a la formación profesional.

Concebir la investigación como una práctica, y no exclusivamente como el fin último de la formación académica, es uno de nuestros objetivos desde el Centro de Investigación de la Facultad de Educación.

En este marco desde hace ya unos años venimos generando espacios y encuentros tales como nuestras Jornadas de Psicopedagogía. Este año bajo el título El Aprendizaje. Trastornos y Desafíos, nos proponemos específicamente, promover una vez más un espacio de intercambio de conocimientos, saberes y reflexiones epistemológicas surgidas de prácticas profesionales, investigaciones, proyectos de extensión, institucionales o actividades de transferencia acreditadas de carácter estrictamente psicopedagógicas implementadas en ámbitos educativos, jurídicos, de salud, socio- comunitarios".

Impresión generada el día 19/04/2024 19:23hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/investigacion-e-intervencion-en-psicopedagogía/