Inspirar salud

En el marco de un proyecto de Proyección Social, alumnos y docentes de carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud promueven prácticas de cuidados infantiles en los jardines parroquiales Belén de Villa El Libertador; donde trabajan con los niños, con la comunidad educativa y con los padres.

El proyecto se llama “Entre todos cuidamos nuestra salud, nuestros derechos y casa común”, y participan las carreras de Nutrición, Odontología y Medicina, y el Programa de Formación Continua en Nutrición Clínica de nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola.

Inspirar salud  -Proyección Social UCC

El trabajo reconoce a los niños como un grupo biológico de gran demanda de cuidados, vulnerabilidad en su etapa de crecimiento y requerimientos específicos. Apunta a los primeros años de la vida para lograr el máximo potencial de oportunidades y capacidades en la adultez.

Durante este año se realizaron distintos encuentros. En uno de ellos, estudiantes de Nutrición inspiraron en los niños hábitos saludables como la alimentación y el ejercicio a través de una dinámica de títeres. Además se realizó un registro de los niños que tienen certificados de salud y se  comenzó con la valoración de aquellos que no lo tienen. También se dictaron talleres en base al calendario de la OMS mediante diferentes modalidades; y se trabajó con los padres, a través de distintas charlas como la de celiaquía, y con docentes para guiarlos en cómo incentivar estas prácticas en las aulas.

De esta manera, la Universidad fortalece su rol como facilitador y contribuye en la solución de ciertos problemas de salud que aquejan a la sociedad.

DATOS DEL PROYECTO

Nombre: Entre todos cuidamos nuestra salud, nuestros derechos y casa común.
Directora: Mgter. Constanza Rodríguez Junyent.
Unidad Académica: Facultad de Ciencias de la Salud.
Carreras: Nutrición, Odontología, Medicina y Clínica Universitaria Reina Fabiola.
Socio externo: Jardines parroquiales Belén I, II, III y IV.

Impresión generada el día 29/03/2024 05:17hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/inspirar-salud/