Inmunidad y Cáncer


Eduardo Richardet, director de nuestra especialidad en Oncología Clínica publicó un libro online junto con la editorial Lambert Academic Publishing, de Alemania. El libro tiene como base su trabajo doctoral de 1978 sobre "Inmunidad y Cáncer" y también recoge algunas de las numerosas investigaciones sobre oncología latinoamericana y mundial. 

El trabajo de Richardet fue uno de los pioneros sobre la temática. Proponía que si se aumentaba el número de linfocitos (a nivel tumoral o sanguíneo), se podría conseguir una mayor sobrevivencia en los pacientes. La conclusión fue buena, pero no obtuvo significancia estadística. La explicación a esto llegó años más tarde de la mano de los descubrimientos de James Allison y Tasuku Honko, quienes explicaron cómo se defendía la célula neoplásica del linfocito. A través de este descubrimiento, hoy se han desarrollado una serie de tratamientos inmunológicos que han revolucionado el tratamiento del cáncer en los últimos años.

Junto a su equipo, Eduardo Richardet sigue investigando sobre el tema en unión con los principales grupos latinoamericanos y mundiales.

Presentación

 La obra está disponible aquí

Inmunidad y Cáncer  -Investigación y Tecnología UCC



Impresión generada el día 19/04/2024 20:51hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/inmunidad-cancer/