Inicio de la Especialización en Clínica de Pequeños Animales


El viernes 26 de marzo dará inicio la nueva Especialización en Clínica de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La misma está dirigida a Veterinarios y Médicos Veterinarios y tendrá lugar en la mencionada facultad.


Reconocimiento oficila de CONEAU según dictamen del 10/08/09 – Sesión N° 293

La Especialidad se creo con la finalidad de ofrecer una formación de posgrado en los profesionales del sector, quienes demandan información científica de actualización permanente y metodologías para la resolución de problemáticas relacionadas con un tema determinado

Destinada a:
Veterinarios y Médicos Veterinarios

Objetivo:
Formar un profesional médico veterinario especialista en medicina de animales pequeños, capaz de manejar íntegramente los diferentes aspectos involucrados en la temática.

Se propone desarrollar habilidades para el análisis de problemas, diseño de soluciones y aplicación de las mismas en los diferentes aspectos que involucra la clínica de pequeños animales a través de un entrenamiento intensivo, al tiempo que tiende a promover actitudes favorables para el trabajo en equipo y la aplicación conjunta de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el cursado.

Plan de Estudios:
El programa contempla 2 años de formación académica con modalidad de clases presenciales de 16 horas cada 3 semanas (viernes y sábados). La actividad curricular predominante es de curso teórico-práctico, y un período de trabajo bajo la supervisión de los respectivos tutores para la Integración Final.

Para el primer año lectivo se prevé el cursado de 7 módulos obligatorios (140 horas teóricas y 124 horas prácticas), y para el segundo año se dictarán 3 módulos obligatorios y se ofrecerán, a convenir, 8 módulos electivos. En el transcurso del 1º año, los alumnos seleccionarán entre los 8 módulos optativos, el paquete de módulos suficientes para cumplimentar las 100 hs. necesarias para sumar las 364 hs. totales de la carrera.

Contenidos:
1º Año
• Ética profesional y responsabilidad social de la medicina veterinaria (16 hs)
• Patología aplicada al diagnóstico (32 hs)
• Terapéutica (16 hs)
• Interpretación de Análisis Clínicos (32 hs)
• Diagnóstico por imágenes (64 hs)
• Emergentología (16 hs)
• Metodología de la investigación (16 hs)

2º Año
• Anestesia y algiología (24 hs)
• Nefrourología (16 hs)
• Cardiología (32 hs)
• Optativas
o Traumatología (32 hs)
o Neurología (32 hs)
o Dermatología (16 hs)
o Endocrinología (36 hs)
o Gastroenterología (16 hs)
o Oftalmología (16 hs)
o Reproducción (16 hs)
o Etología (32 hs)

Director de la Carrera:
M.V. Diego Graiff

Inicio de actividades:
26 de marzo de 2010

Preinscripción:
Hasta el día 10 de marzo de 2010. Cupo limitado

Requisitos de admisión:
La solicitud de admisión a la Especialidad tiene una etapa de registro por el postulante a través del sitio Web de la Universidad Católica de Córdoba (www.ucc.edu.ar) mediante el link Ingresantes que permite su acceso al espacio Admisión 2009-2010.

Completada la solicitud, el aspirante debe remitir la documentación requerida a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Secretaria de Investigación y Posgrado.

Documentación a presentar:
1. Nota dirigida al Director de la Especialidad solicitando ingreso y las razones que fundamentan la solicitud.
2. Acreditar 2 años de ejercicio en clínica de pequeños animales.
3. Currículum vitae
4. Fotocopia documento de identidad (primera, segunda hoja y cambio de domicilio si corresponde).
5. Fotocopia título universitario de grado (frente y dorso) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. En caso de haber sido emitidos por una Institución Extranjera, deberá ser apostillado con la “Apostilla de la Haya”. La fotocopia del Título de grado debe estar autenticada por autoridad universitaria de origen. Para aquellos que tengan título en trámite podrán presentar certificado analítico legalizado por autoridad universitaria de origen el cual tendrá validez provisoria hasta la entrega de la copia del título. La autenticación de la fotocopia del título, en caso de ser necesario, se puede realizar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC con la presentación del título original.

Admisión:
La admisión la realizará el Comité Académico de la Especialización a partir de la documentación presentada por el postulante.

En todo caso, el solicitante quedará obligado a aportar la documentación complementaria que le solicite el Comité Académico en el procedimiento de admisión.

El Comité Académico, a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, comunicará a los interesados el resultado de su solicitud de admisión en un plazo no superior a los quince días de vencimiento del plazo de consideración de la documentación presentada.

En el caso que el dictamen sea negativo se dará al postulante un plazo de siete días, a la vista del dictamen, para que pueda formular las alegaciones que considere oportunas, y que en una nueva sesión del Comité serán analizadas y resueltas definitivamente.

Informes:
Facultad de Ciencias Agropecuarias - UCC
Campus Universitario. Camino a Alta Gracia km. 7 1/2
(5017) Córdoba, Argentina
Te: 54-351-4938030 int. 312
e-mail: [email protected]
www.ucc.edu.ar



Impresión generada el día 26/04/2024 02:25hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/inicio-de-la-especializacion-en-clinica-de-pequenos-animales/