Inauguración nueva Biblioteca "Jean Sonet s.j."

La Universidad Católica de Córdoba anuncia la inauguración de un nuevo edificio para la biblioteca pública que se ubica en el campus universitario. Con una dimensión de 6500 m² de superficie que se extienden en tres pisos significa un importante salto cualitativo en la propuesta educativa que ofrece esta casa de estudios en su misión de formar personas de ciencia, conciencia y compromiso.

Con una visión a futuro de 30 años se diseñó con la más alta tecnología y con la proyección de ampliaciones sectorizadas. El miércoles sólo se habilitará la planta principal y un tercio del depósito. Cuenta con salas de lectura con capacidad de hasta 250 personas, boxs de investigación, estanterías de acceso abierto, wi fi en todas sus salas; más de 100.000 obras impresas , 3500 títulos de revistas, 40.000 libros electrónicos y 18.000 revistas, entre las que se encuentran las publicaciones científicas.

Las nuevas instalaciones son fruto de un trabajo de casi ocho años (las obras iniciaron en el 2003) donde se recibieron aportes de innumerables sectores. Entre ellos se destacan el Obispado de Würzburg de Alemania, D Phillips SJ Found de Estados Unidos, Centro Magis de Venezuela y Aceitera General Deheza de Argentina. Contó también con donaciones de egresados, ex empleados y particulares.

La nueva biblioteca que lleva el nombre de "Jean Sonet sj” -en honor a quien fuera un gran benefactor para el crecimiento y consolidación de la UCC- se encuentra en la calle principal del campus universitario. El acceso es público y gratuito para cualquier persona de la ciudad.

En el acto inaugural, se realizó el  miércoles 16 de marzo a las 18.30 hs, donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y muchos de los que aportaron para la construcción de esta nueva sede. La ceremonia también contó con la participación del periodista Miguel Clariá quien relató su paso como bibliotecario en esta casa de altos estudios.

Discurso del Padre Provincial Alfonso Gómez s.j.

Discurso del Rector P. Rafael Velasco s.j.

Discurso de la Directora del Sistema de Bibliotecas Sandra Martin

Inauguración nueva Biblioteca Jean Sonet s.j.  Institucional UCC

Impresión generada el día 28/03/2024 07:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/inauguracion-nueva-biblioteca-qjean-sonet-sjq/