InauguraciĆ³n de nuevas instalaciones

Se trata de una obra que incluye la restauración y puesta en valor de la fachada y patio de ingreso de calle Independencia, que hasta el momento se encontraban en desuso. Además, se construyeron 312 mts2 para los decanatos y administraciones de las facultades de Filosofía y Humanidades y Educación, Secretaría Académica y Área de Cooperación Internacional e Intercambio académico. Las nuevas instalaciones se disponen en 14 oficinas, una kitchenette, la ampliación de la oficina de sistemas y creación de una sala de racks para este sector. También se edificaron dos boxes para investigadores que se suman al sexto piso del nuevo edificio.

La obra es parte de un plan maestro de reordenamiento que surgió de un trabajo que se realizó en el año 2013 en la facultad de Arquitectura, dirigido por el Arq. Lucas Ruarte. El proyecto se realizó en forma conjunta con la secretaría de Asuntos Económicos, la secretaría de Infraestructura y Medioambiente de la UCC que fue la encargada de la concreción de la obra.

El plan prevé para el futuro inmediato la construcción de oficinas para la Secretaría de Coordinación y Comunicación Institucional y nuevas aulas para ampliar la capacidad de las carreras que se cursan en esta sede.

Nuevas autoridades

A continuación de la inauguración, la Universidad dio inicio a su sexagésimo año académico con dos cambios de autoridades. Nuestra Facultad de Medicina - que crece junto a la Clínica Universitaria Reina Fabiola- estará bajo el decanato del Dr. Enrique Majul, quien hasta el año pasado se desempeñaba como director médico de la Clínica. Por su parte, la Escuela de Negocios de la UCC, el Instituto de Ciencias de la Administración, ICDA, estará bajo la dirección del Mgter. Juan José Bauducco, un profesional de importante trayectoria en el mundo de las organizaciones y en la formación académica del mundo de los negocios.

A continuación podés leer los discursos del acto:

Alfonso Gómez, sj: Discurso de inauguración de la nueva entrada del Edificio Independencia.

Alfonso Gómez, sj: Discurso de apertura del año académico. 60 aniversario de la UCC. Raíces de futuro.

Enrique Majul

Juan José Bauducco

Impresión generada el día 26/04/2024 14:40hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/inauguracion-de-nuevas-instalaciones/