Importante proyecto del Laboratorio de Ciudades del IFG

El Laboratorio de Ciudades del Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, junto a la Municipalidad de Villa María, han formalizado un convenio cuyo objeto es el diseño del “Plan de Revitalización Creativa para los Espacios Públicos de Villa María - Parque Ferrourbano”. Con este Plan se persigue garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a los espacios de públicos, propiciando la creación de un sistema interconectado que funcione como una red verde en la puedan desarrollarse un amplio abanico de actividades.

Importante proyecto del Laboratorio de Ciudades del IFG  Facultad de Ciencia PolĂ­tica y Relaciones Internacionales UCC

El acuerdo celebrado apunta a crear las condiciones para convertir a Villa María en una ciudad inteligente, que utiliza estratégicamente sus recursos naturales, sociales y tecnológicos. Asimismo, se aspira a que el Plan de Revitalización sirva de plataforma para el fortalecimiento cultural y educativo de la comunidad de Villa María, y que a la vez se convierta en una experiencia que pueda ser replicada en otros lugares.

Entre las actividades a realizar en el marco del Plan de Revitalización destaca una “Encuesta de Calidad de Vida y Percepciones Públicas”; la construcción de un indicador de “Calidad de Vida en Villa María”; el diseño de un “Mapa de valoración de los ciudadanos sobre los sectores urbanos de la ciudad”, a partir del cual se realizará una lista de acciones y lineamientos relacionados con la gestión y el manejo del territorio y de los espacios públicos, y el diseño del “Parque Ferrourbano” de Villa María.

Para este trabajo se ha conformado un equipo interdisciplinario de expertos de nivel internacional organizados en el ámbito del Laboratorio de Ciudades del Instituto Federal de Gobierno; en colaboración con la Universidad de Ferrara (UNIFE), en función de los acuerdos establecidos entre la Municipalidad y dicha institución.

Impresión generada el día 27/04/2024 01:45hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/importante-proyecto-del-laboratorio-de-ciudades-del-ifg/