Historia Argentina del Siglo XX | Facultad de FilosofĂ­a y Humanidades | Convocatoria docente

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC convoca a selección de docentes para el cargo de Profesor Titular (dedicación simple). A cubrir en 2014

CARRERA:  LICENCIATURA EN HISTORIA
CÁTEDRA: HISTORIA ARGENTINA DEL SIGLO XX
(Asignatura anual de 2 hs. semanales)

Fecha de apertura: 12 de diciembre de 2013 a las 14 hs.
Fecha de cierre: 12 de febrero de 2014  a las 14 hs.

Solicitudes e informes
Secretaría Técnica de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Dirección: Obispo Trejo 323 Planta Baja Teléfono: 0351-4219000 int. 1
Mail: [email protected]
(Solicitar turno dentro de la fecha arriba estipulada para la entrega de antecedentes)

* Toda persona interesada en presentarse a selección de personal docente, deberá tener la siguiente documentación:

1. Resolución rectoral sobre Criterios y Reglamento de selección docente.
2. Plan de estudio de la carrera
3. Contenidos mínimos de la asignatura (incluído en Plan de Estudios)
4. Observaciones sobre las "cartas de recomendación"
5. Carta de presentación para inscripción dirigida al Decano (modelo)
6. Tabla de asignación de puntaje a ser utilizado por el Jurado.

* Toda persona interesada en presentarse a la convocatoria deberá entregar en el plazo establecido la siguiente documentación:

1. Solicitud de inscripción dirigida al Decano (ver modelo)
2. Curriculum (cargado en el SIGEVA) en 4 ejemplares impresos y firmados, acompañado por la documentación (original y fotocopia). En el acto, la secretaria técnica sella las copias constando con los originales y se retira la documentación original.
3. Dos o tres cartas de recomendación (ver modelo)
4. En sobre cerrado un Proyecto de Planificación de la asignatura. (ver Reglamento de selección docente)

* Si el docente es seleccionado para el segundo momento (ante el Jurado) deberá presentar en forma oral:

1. Presentación de objetivos, contenidos, metodología y bibliografía.
2. Fundamentación de los objetivos, contenidos y metodología en relación a la carrera y al momento del proceso de formación de los estudiantes (año de la carrera)
3. Explicitación de los proyectos de investigación y de extensión previstos.
4. Exposición del tema asignado (se otorga 48 horas antes de Presentación oral): se deberá demostrar los recursos y capacidad personales en la transmisión de conocimientos. (una exposición "como" si estuviera dirigida a los alumnos- no una conferencia magistral)

Material de interés

* Resolución Rectoral
* Plan de estudio de la Licenciatura en Historia