Hablemos de violencias


En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, nuestra Comisión de Bienestar Universitario impulsó una serie de videos que se publicarán en las redes sociales oficiales de la UCC durante todo el mes y en los que se abordarán diferentes aristas de la temática.

El ciclo aborda en primera instancia  los distintos tipos o manifestaciones de violencia de género. En esta oportunidad a cargo de Mariana Wallace, abogada, especialista en Derecho de Familia, doctoranda en Estudios de Género en el Centro de Estudios Avanzados (CEA); investigadora acreditada; docente en nuestra Universidad y en la UNC y jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género.

Por su parte, Cecilia Barovero, licenciada en Psicología, profesora y parte del Ministerio de la Mujer, abordará el tema de microviolencias, prevención, y cómo favorecer vínculos igualitarios y aprender a relacionarse. También contaremos con la participación de Sabrina Kenis, consultora en asuntos de género; profesora e investigadora que tratará sobre la violencia de género en los medios digitales y redes.

El ciclo finalizará con la participación de la coordinadora de nuestra Comisión de Bienestar Universitario, Beatriz Ergo, que abordará el tema: Espacios y herramientas para una Universidad libre de violencias.

Podés ver los videos de la campaña aquí.



Impresión generada el día 25/04/2024 18:15hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/hablemos-de-violencias-nov/