Gabo Ferro en concierto

El área de Arte del VRMU invita al concierto del cantautor Gabo Ferro, quien se presentará el viernes 23 de abril a las 21:30 hs. en el auditorio Diego de Torres de la UCC (Obispo Trejo 323) para repasar su repertorio y presentar en Córdoba Boca Arriba, su último disco. .

Gabo Ferro en concierto  VRMU-Arte UCC

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en la disquería Lado B a $25 o bien, se pueden comprar el día del concierto en la recepción del auditorio a $35

Un poco de bio

A mediados de 2004 Gabo Ferro compone y comienza a tocar en vivo el material de su primer disco solista: “Canciones que un hombre no debería cantar” grabado en febrero de 2005 de manera documental. En Octubre comienza una gira por el circuito universitario de tres estados de USA.

En Agosto de 2006 edita su segundo disco “Todo lo sólido se desvanece en el aire” y vuelve a partir, esta vez, a la costa oeste de USA. Hasta aquí, ha editado también dos discos “piratas” en vivo: “En Vivo en New Bern, NC, USA” (2005) y “Presentación de Canciones que un hombre no debería cantar” (2006).

Hacia fin de ese año recibe el Premio Clarín Espectáculos como Revelación Rock y los medios gráficos apuntan a “Todo lo sólido…” como uno de los mejores trabajos del 2006. Solo con su guitarra, o acompañado por su banda, comienza a presentar sus canciones también en varias ciudades del interior de la Argentina y Montevideo.

En septiembre de 2007 edita “Mañana no debe seguir siendo esto” su tercer disco en estudio nuevamente elegido por la prensa como uno de los mejores discos del año.

En abril de 2008 hace su primera gira por España para acompañar la edición europea de su último trabajo. El 21 de junio edita "Amar, temer, partir" registro en vivo con 12 canciones inéditas y lo presenta en el ND/Ateneo de Buenos Aires. Este concierto en formato DVD es – junto a un CD con la presentación del tercer disco en la sala Zitarrosa de Montevideo, Uruguay- parte de una edicion "pirata" doble presentado en septiembre de 2008.

Durante enero de 2009 realiza conciertos por las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona. En junio de 2009 Asunto Impreso edita “Nada para el destino” líbrido (disco + libro) a seis manos del artista Ral Veroni + Flopa + Gabo. En Septiembre se estrena – con producción del Centro de Experimentación del Teatro Colón – “Four Walls” obra del compositor John Cage con Haydée Schvartz en piano y Gabo en voz con puesta de Carlos Trunsky. Reciben por esta pieza el Premio Clarin como mejor obra de danza de 2009. En noviembre de ese año presenta en ND/Ateneo "Boca arriba" (Costurera Carpintero / Oui Oui Records), su quinto disco en estudio.

En abril de 2010 Marea Editorial editará "Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino" libro en el que Gabo aborda la llegada y el uso de estos patrones estigmatizantes sobre cierta parte de la ciudadanía.

Impresión generada el día 19/04/2024 06:41hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/gabo-ferro-en-concierto/