Fondo de Becas UCC

El Fondo de Becas UCC permite a jóvenes talentosos y sin posibilidades económicas acceder a una formación profesional y humana en nuestra Universidad.

Una trayectoria de más de seis décadas avalan nuestro prestigio y dedicación a una educación de ciencia, conciencia y compromiso social. Habiendo formado más de 32.000 profesionales insertos en el mundo, que siguen siendo parte de AlumniUCC.

Fondo de Becas UCC  -Comunidad universitaria UCC

Mensaje del Rector

Queridos graduados y graduadas:

Desde sus inicios, la Universidad Católica de Córdoba, brinda oportunidades a jóvenes capaces y comprometidos que comparten los valores que promueve la UCC. Con el objeto de impulsar la equidad en el acceso a la educación, nos ocupamos de generar becas y beneficios económicos para quiénes quieren estudiar en la Católica y no cuentan con recursos.

Tenemos el orgullo de ser una de las Universidades más prestigiosas de la Argentina, orientada por el humanismo cristiano; con equipos de trabajo que desarrollan experiencias de responsabilidad social, investigación aplicada y vinculación tecnológica, con más de 400 cursos de formación continua; y profesores abocados a la enseñanza personalizada y la actualización constante de nuestros programas de estudio.

En la actualidad, más del 30% de nuestra población estudiantil se encuentra beneficiada con descuentos o becas; lo que es posible, principalmente, gracias al rendimiento de los campos productivos, experimentales y educativos, de la Universidad. Lamentablemente, este esfuerzo no es suficiente, debido a las crecientes necesidades de inversión que requiere el sector de la educación, a lo que se suma el contexto actual en nuestro país.

Además, desde hace varios años, contamos con graduados, amigos y empresas, agradecidos y comprometidos que colaboran con nuestro Fondo de Becas UCC. En 2017, 413 alumnos recibieron becas al mejor promedio y becas solidarias. Sabemos que muchos de ustedes nos ayudan facilitando prácticas o pasantías e incluso empleos; hoy les pedimos un poco más. Necesitamos que se sumen, para que ningún o ninguna joven con talento y ganas de estudiar en serio se quede sin una oportunidad en 2019.

Es una excelente causa para acompañar, y les doy mi palabra de que será gestionada en forma eficiente y  transparente. Muy agradecido, les envío un saludo con cordial afecto, en el Señor.

P. Dr. Alfonso J. Gómez, sj

Sí sos graduado/a nuestro/a, podés colaborar para que otro estudiante tenga la misma oportunidad que vos tuviste y pueda estudiar con nosotros.

Si perteneces a una empresa o institución podés canalizar tu donación a en el marco de distintas acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

Valores promedio de las becas que se otorgan:

Una cuota mensual: $10.000 (10 cuotas anuales)
 Media cuota mensual: $5.000 (10 cuotas anuales)

También podés elegir otros montos y donar por única vez o mensualmente.

ENTERATE DE QUÉ SE TRATA Y CÓMO PARTICIPAR

Impresión generada el día 18/04/2024 21:43hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/fondo-de-becas-ucc/