Festejo por los 7 años del Jardín Botánico y Día Mundial del Ambiente

El miércoles 5 de junio la gente de nuestro Jardín Botánico Gaspar Xuárez hizo la plantación que todos los años realiza por el Día Mundial del Medio Ambiente, y festejó así sus 7 años de existencia.

La plantación de este año tuvo lugar en el relicto del bosque nativo y los algarrobos que se plantaron provienen de semillas de los mismos algarrobos del bosque. Debido a que son hijos de los mismos árboles, la actividad consistió en "restaurar" el bosque.

Fue muy importante la participación de la escuela Brigadier San Martín que hizo todo el trabajo: sus alumnos cosecharon las semillas, sembraron y cuidaron los retoños y el miércoles vinieron a plantar el producto de su trabajo. Este tipo de actividades se denominan trabajos en red ya que diferentes organizaciones llevamos adelante un esfuerzo mancomunado.

Festejo por los 7 años del Jardín Botánico y Día Mundial del Ambiente  Facultad de Ciencias Agropecuarias UCC
¡Hacé click sobre la imagen para ver la galería de fotos!

Más info

El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue designado por la ONU como forma de instar a los gobiernos y las organizaciones a que, todos los años, emprendan en ese día actividades que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos de cambio; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Las actividades que se proponen son variadas: campañas de reciclaje, de limpieza, forestaciones, además de eventos artísticos y recorridos en bicicleta para combatir la contaminación. En nuestra Universidad Católica de Córdoba, el Jardín Botánico Gaspar Xuarez sj promueve campañas de forestación con el objetivo de recomponer el capital forestal del Campus. Este año, la actividad se centró en “restaurar” el relicto de bosque nativo del Jardín Botánico realizando una plantación de algarrobos provenientes de semillas de los mismos árboles del relicto. La tarea de sembrar, cuidar y plantar los ejemplares fue llevada adelante por alumnos de nivel medio de la escuela Brigadier San Martín; quién todos los años participa de las visitas educativas que se realizan en el Campus.

Nadie duda, en la actualidad, de la importancia de los árboles para la supervivencia de nuestro planeta. Lo importante, entonces, es poner manos a la obra y ser perseverantes en la acción de protejer nuestro medio ambiente.

¡Para ver la galería completa, visitá nuestra página de Facebook!

Impresión generada el día 19/04/2024 18:39hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/festejo-por-los-7-anos-del-jardin-botanico-y-dia-mundial-del-ambiente/