X Concurso de experiencias voluntarias

Este es el décimo año que nuestra Área de Voluntariado organiza el Concurso de Experiencias Voluntarias. La iniciativa tiene como objetivo reconocer las distintas experiencias solidarias que lleva adelante algún miembro de nuestra universidad en conjunto con alguna institución y colaborar para que puedan afrontar algunos gastos que demande la actividad.

Los siete proyectos ganadores recibieron el premio la semana pasada y se firmaron acuerdos con los responsables de las organizaciones ganadoras.

X Concurso de experiencias voluntarias  -Comunidad universitaria UCC

PROYECTOS

Te abrigo (ONG )
Se tejen cuadrados de 20 por 20 cm. y luego se unen para hacer frazadas de 1 plaza, mantas para bebés recién nacidos y personas en situación de calle, entre otros. Se enseña la técnica de tejido con bastidor a jóvenes y adultos voluntarios para que puedan participar, y se motiva a colegios que quieran participar de la acción solidaria.

Fundación íconos
Realiza actividades educativas para chicos y grandes, en escuelas rurales de Traslasierra. Se planifican en función de tres pilares: incentivar el interés por la educación en los niños, fomentar la vida y el trabajo en comunidad y generar vínculos de contención y apoyo sostenido.

TrasSiendo Soy. Grupo Misionero Brocheriano
Inspirados en obras del Cura Brochero, realizan actividades con gesto  solidario y voluntario para gente de Traslasierra en Pampa de Achala y Pampa de Pocho. El objetivo es mejorar la calidad de vida, con el aprendizaje de “yo soy si nosotros somos, si el otro es”.

Fundación Gracia
Trabajo integral con  la comunidad boliviana aborigen en el paraje Piedras Blancas, de la localidad de Bower.

Jardín de los inmigrantes. Club Leo J.A.V.A
Realiza actividades recreativas y de aprendizaje para niños de entre 3 a 5 años. Las mismas se   planifican en función de tres pilares: incentivar el interés por la educación en los niños; fomentar los valores y respeto tanto por uno mismo, el compañero e incluyendo al medio ambiente; y generar vínculos de contención y apoyo sostenido.

Nos vamos a Mendoza. Instituto de las Hijas de maría Auxiliadora
La escuadra N°13 pertenece al movimiento de las Exploradoras Argentinas de María Auxiliadora, que surge como respuesta a las necesidades de las niñas adolescentes. El fin de este proyecto es educar a niñas y adolescentes de entre 7 a 18 años de edad, guiadas por la espiritualidad salesiana y sus tres pilares: amor, razón y religión. También respetando una estructura de etapas y lemas a cumplir. Este año tienen como objetivo hacer un campamento en Mendoza.

Taller de gimnasia miolinfokinética para la prevención del linfedema en personas que atravesaron un tratamiento oncológico.
Taller gratuito de gimnasia miolinfokinética para prevención primaria y secundaria del linfedema post tratamiento oncológico y tareas de educación y promoción de la salud.

Impresión generada el día 19/04/2024 23:10hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/fallo-x-concurso-de-experiencias-voluntarias/