Un aporte a la arquitectura

La estereotomía topológica es un instrumento de configuración formal muy utilizado en la arquitectura vanguardista actual. Las formas proyectadas bajo estos principios carecen de simplicidad geométrica, se desarrollan de modo continuo y entrelazado, evita los ángulos rectos y los volúmenes prismáticos de la arquitectura clásica.

Un aporte a la arquitectura  -Académicas UCC

Fruto de la tesis doctoral del arquitecto Lucas Períes, docente e investigador de nuestra Facultad de Arquitectura, se presentó "Estereotomía y toponimia en arquitectura", libro que incorpora los conceptos de la geometría topológica en la proyectación arquitectónica. En esta obra, su autor plantea claves concretas y detalladas para el desarrollo de exploraciones académicas y trabajos profesionales; lo cual permite la transferencia de los contenidos a otras disciplinas del diseño.

El libro es prologado por el destacado profesor de la Universidad de Buenos Aires, Roberto Doberti, quien plantea que pocos libros de nuestro ámbito producen una experiencia tan poderosa y fascinante como el que nos ofrece Períes.

La obra está editada por la EDUCC y fue presentada por la Dra. Inés Moisset y el Dr. Roberto Doberti.

Impresión generada el día 29/03/2024 06:00hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/estereotomia-y-topologia-en-arquitectura/