En vivo


Desde hace siete años, nuestra Universidad participa de una Red Nacional de Psicopedagogía, por la cual estudiantes de las Facultades de Educación y Ciencias de la Salud pueden participar de teleconferencias en donde se presentan casos clínicos de distintas instituciones.

En vivo  -Académicas UCC

Gestionado por el Hospital Garraham, esta iniciativa comenzó a fines de los '80 con el objetivo de asesorar y generar interconsultas entre distintos hospitales. Después se incluyó el ámbito educativo y se extendió a otras provincias.

"En principio, participamos los psicopedagogos que estamos en salud. Pero hace algunos años se amplió, se incorporaron instituciones de educación y entraron los colegios profesionales y las Universidades", explica Sol Muzzolon, docente de la Cátedra Intervención Psicopedagógica en los Equipos de Salud, y quien impulsó que nuestra Universidad entrara en la red.

La iniciativa se realiza cada dos meses y permite que se conecten todas las instituciones que están en la red, la mayoría hospitalarias, de todas las provincias que están adheridas, que son alrededor de 65. Se presenta un caso clínico real a las otras instituciones conectadas para luego abrir el diálogo. Es una instancia de aprendizaje para profesionales de la salud, de la educación, estudiantes y profesores.

"La importancia es poder ampliar el campo de referencia de la psicopedagogía y conocer un poco cómo trabaja este profesional  en un hospital. En nuestro caso, de los psicopedagogos, el 80% tiene claro su rol en educación pero en salud se sabe poco, entonces se trata de ampliar el conocimiento. Esta actividad comenzó con mi cátedra pero hoy se extiende a otras para adecuarla a su disciplina", subraya la docente.



Impresión generada el día 29/03/2024 02:55hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/en-vivo/