Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Elaboración de pan árabe en La Luciérnaga

En el plan de formación establecido para los jóvenes de la Fundación La Luciérnaga, en el marco del curso sobre Manipulación Segura de Alimentos que inició sus actividades en el mes de julio, se trabajó insistentemente en las normas de higiene y seguridad que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos, y estas normas han sido aplicadas en la elaboración de productos que podrían ayudar a los jóvenes de la fundación a iniciar emprendimientos autogestionables.

Tal es el caso de la última actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Fundación: elaboración de pan árabe. En esta oportunidad, se trabajó en torno a las propiedades nutricionales de los ingredientes de la receta, se reforzaron conceptos relacionados con las normas aplicadas a los procesos y se innovó con conceptos de biotecnología, relacionados con el proceso de fermentación que involucra la elaboración de pan.

¡Hacé click sobre la imagen para ver la galería de fotos!

La capacitación culminó con sándwiches de pan árabe con queso, elaborados por los propios consumidores.

Además de los jóvenes de la Fundación, participaron de la capacitación alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC y docentes, miembros del equipo que conduce el proyecto. Los alumnos de la UCC se encargaron de la presentación, de la preparación del material para acompañar la clase teórica y también de exponer y explicar las particularidades y función de cada uno de los ingredientes, así como su influencia en el proceso de fermentación.

Impresión generada el día 23/02/2020 11:00hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=novedades/elaboracion-de-pan-arabe-en-la-luciernaga/¬=2433