El ICDA en el Congreso Nacional de Psicología Positiva en España

El equipo de investigación del ICDA integrado por Luis Maffei, Carlos Spontón, Estanislao Castellanos, Leonardo Medrano y Marcos Spontón presentó los avances de su investigación Emociones positivas y Engagement : Análisis desde un abordaje emocional discreto en el primer Congreso Nacional de Psicología Positiva que se llevó a cabo en Madrid.

En el centro de exposiciones de San Lorenzo del Escorial en Madrid, los docentes del ICDA expusieron las conclusiones de su trabajo en el cual se observó que "...el núcleo del Engagement se encuentra conformado por estados emocionales de entusiasmo e interés, mientras que emociones más periféricas se asocian diferencialmente a cada dimensión del Engagement. A partir de esta información, fruto de la indagación a 471 trabajadores cordobeses, es posible diseñar intervenciones psicosociales a nivel personal, grupal y organizacional para lograr mejores niveles de motivación laboral".

En el estudio de las emociones realizado pueden diferenciarse dos enfoques predominantes para analizar el espacio afectivo y el enfoque discreto.

En investigaciones anteriores el equipo puso de manifiesto que las emociones positivas permiten predecir los niveles de Engagement y esta presentación indaga sobre los estados emocionales discretos que se asocian con el vigor, la dedicación y la absorción.

El ICDA en el Congreso Nacional de Psicología Positiva en España  ICDA UCC
Marisa Salanova, catedrática de la Universidad Jaime I de Castillón, junto a Luis Maffei y Carlos Spontón.

Impresión generada el día 26/04/2024 05:39hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/el-icda-en-el-congreso-nacional-de-psicologia-positiva-en-espana/