Egresado de la UCC diseñará la Plaza del Bicentenario de la ciudad de México

El intendente de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció que el arquitecto y artista plástico cordobés Adrián Manavella es el ganador del concurso para diseñar una plaza y un monumento conmemorativo de los 200 años de la intendencia de México, en 2010.

Para la preparación de este proyecto, el gobierno ya le había entregado unos 25,000 dólares a cada equipo que se presentó a la convocatoria. A la invitación del gobierno del DF se presentaron 1457 proyectos de los cinco continentes.

La plaza que le tocará desarrollar a Manavella estará a unas 10 cuadras del mítico Zócalo de la ciudad de México.

El equipo de Manavella está compuesto por argentinos e italianos entre los que se encuentran Marcelo Leyría, Gustavo Alejandro Boffi, Juan Manuel Alfei, Natalia Leves, Gonzalo Domínguez, Federico Ochoa, Verónica Niedfeld, Franco Sbacco y los estudiantes de arquitectura Bruno Fiolone, Mercedes Machado y Laura Alexopoulos.

Adrián Manavella es egresado de la Universidad Católica de Córdoba donde es profesor adjunto de la cátedra de Diseño Arquitectónico; actualmente cursa el Doctorado en Arquitectura en la Universidad de Mendoza. Ha sido coautor y colaborador en diversos concursos para proyectos arquitectónicos que han sido distinguidos con el primer lugar.

Impresión generada el día 24/04/2024 19:52hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/egresado-de-la-ucc-disenara-la-plaza-del-bicentenario-de-la-ciudad-de-mexico/