Día Mundial del Medio Ambiente. Campaña: un ambiente para todos

En el marco del día mundial del medio ambiente, 5 de junio, la facultad de Ciencias Químicas llevará a cabo la campaña: un ambiente para todos. El objetivo es concientizar y motivar a alumnos, docentes, no docentes, autoridades y demás personas que se encuentren en sectores comunes del campus de la UCC acerca de la realización de acciones sencillas para preservar el medio ambiente.

Fundamentación
En la resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como “Día Mundial del Medio Ambiente”. Ésta es una de las formas que la ONU utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el cuidado del medio ambiente, buscando promover la atención y acción política al respecto.

Objetivo
Concientizar y motivar a alumnos, docentes, no docentes, autoridades y demás personas que se encuentren en sectores comunes del Campus de la UCC acerca de la realización de acciones sencillas para preservar el medio ambiente.

Responsables
Docentes de las cátedras de Química Inorgánica, Ecologia y Ambiente, Biología y Orientación y Práctica Profesional

Materiales utilizados
• Cartelería informativa
• Recipientes para la recolección de residuos
• Bolsas de residuo rojas para hacer chalecos identificatorios

Modalidad
La campaña será llevada a cabo por los alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Químicas junto a los docentes responsables. En los días previos, los alumnos realizarán las siguientes tareas:
• División por brigadas (10 brigadas)
• Asignación de una patrulla por Facultad (Ciencias Químicas, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Derecho, Arquitectura, Rectorado, bar y espacios comunes)
• Confección de afiches alusivos (4 por patrulla)
• Confección de los chalecos identificatorios

Fecha y cronograma
La campaña se realizará el día jueves 5 de junio de 2008, en que se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”, con el siguiente cronograma:

• 13:30 hs.: Concentración frente a la Facultad de Ciencias Químicas
• 14:00 hs.: Entrega de las bolsas y guantes a las brigadas y salida hacia el destino asignado.
En dicho destino realizarán tres tareas concretas:
1) Colocar afiches en áreas donde resulten perfectamente visibles
2) Realizar una limpieza del sitio asignado
3) Interactuar con las personas cercanas en temas referentes al cuidado del medio ambiente
• 15:00 hs.: reconcetración frente a Ciencias Químicas. Desde allí se dirigirán al sector de reciclado de plásticos situado frente al bar. Allí colaborarán con gente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la clasificación de plásticos
• 15:30 hs.: fin de la actividad

Día Mundial del Medio Ambiente. Campaña: un ambiente para todos  Facultad de Ciencias Químicas UCC

Impresión generada el día 19/04/2024 06:37hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/dia-mundial-del-medio-ambiente-campana-un-ambiente-para-todos/