DHC para el Dr. Valentín Fuster

En el marco de un congreso sobre cardiología que tuvo lugar entre el 22 y 24 de mayo, la Universidad Católica de Córdoba otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Valentín Fuster. Esta distinción se entregó por sus distintas contribuciones  a la medicina cardiovascular, las cuales han tenido gran impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas y han realizado una formidable contribución a nivel mundial en las especialidades de cardiología y hematología.

DHC para el Dr. Valentín Fuster  -Académicas UCC

Nacido en 1943, en Barcelona, el Dr. Fuster ha sido profesor de Medicina en distintas universidades del mundo, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad y ha publicado más de 800 artículos indexados en Medline.  Actualmente es director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinai de Nueva York, investigador principal en grandes proyectos y es el editor de dos de los más importantes libros de texto sobre cardiología: El corazón, y La aterotrombosis y la enfermedad arterial coronaria. También fue nombrado editor jefe de la revista Nature Reviews Cardiology, y es el editor de la nueva Guía de la Academia Americana del Corazón AHA Guidelines and Scientific Statements Handbook.

En concordancia con el perfil formativo propuesto por la UCC, el Dr. Fuster se caracteriza por un profundo humanismo al señalar la importancia y centralidad de la persona humana en el quehacer profesional, constituyéndose en un auténtico referente para la educación de la juventud universitaria.

En esta misma instancia, el homenajeado recibió también el título de Ciudadano Ilustre por parte de la Municipalidad de Córdoba.

Impresión generada el día 24/04/2024 07:57hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/dhc-para-el-dr-valentin-fuster/