Desde la UCC a Japón

Desde mi llegada a Japón como becaria he tenido la oportunidad de vivir una gran cantidad de nuevas experiencias que me han ayudado a crecer tanto como profesional y como persona. El departamento en el cual me encuentro realizando mi entrenamiento se llama "Departamento de Reconstrucción Oral y Función Estomatognatica", el cual está dirigido por el Dr. Yoshizo Matsuka. El departamento se especializa en el diagnóstico y tratamiento de los desórdenes temporo mandibulares, de la alergia al metal, la apnea del sueño, así como la rehabilitación oral por medio de la tecnología CADCAM.

Desde la UCC a Japón  -Egresados UCC
Hiromi Taninokuchi

Respecto a los integrantes de mi departamento, todos son muy amables y trabajan constantemente para que mi estadía sea lo más fructífera posible.

Mis actividades en la Universidad giran básicamente en torno a la clínica, específicamente en el área de la prostodoncia y la implantología. Sin embargo, también he participado en diversas actividades preventivas en las escuelas japonesas, al igual que actividades de investigación clínicas relacionadas con la masticación e investigación en ratones, donde fue evaluada la reacción inmunológica de los animales ante la exposición al niquel por un período determinado. De igual forma, asisto periódicamente a conferencias y seminarios dictados por Odontologos tanto japoneses como extranjeros dedicados a la investigación en diversos ámbitos de la odontología.

Durante los siguientes meses restantes, espero seguir aprendiendo más y continuar construyendo este puente entre mi Alma mater, mi querida UCC y la Universidad de Tokushima.

Hiromi Taninokuchi
23 años
Promoción 2015 de Odontología en la UCC.
Cursó posgrado de Prostodoncia en la Universidad de Tokushima, Japón. Beca de larga duración ofrecida por JICA (Japanese international Cooperation Agency).

Impresión generada el día 29/03/2024 12:00hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/desde-la-ucc-a-japon/