DermaView


DermaView es el nombre del trabajo final de Agustín Ragazzini, egresado de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas. La propuesta permite crear un atlas dermatológico online donde se pueden compartir imágenes y diagnósticos de pacientes con enfermedades cutáneas, medir la evolución de un cuadro clínico y divulgar ciencia. Además, se pueden encontrar casos de pacientes entre el total de registros e imágenes asociadas a un cuadro clínico particular, lo cual se puede compartir con colegas y discutir con ellos sobre su tratamiento y evolución.

DermaView  -Medicina y Salud UCC

Crear comunidad

El diseño de esta aplicación da pie al desarrollo de una comunidad médica participativa que comparta imágenes y diagnósticos. De esta manera, se va generando un repositorio con fotografías y descripciones sobre distintas enfermedades cutáneas al cual puede acceder el médico.

Las tecnologías dentro del campo de la salud permiten entablar nuevas relaciones comunicativas entre profesionales e incluso pacientes. La comunidad médica puede crear grupos de chat desde la aplicación y elegir con cuál de sus colegas compartir la información, esto le permite al profesional tener mayor relación con la historia clínica online de sus pacientes, acercar información a otros especialistas y compartir experiencias entre la comunidad.

Sobre la aplicación

Esta aplicación está disponible para distintas plataformas. Para poder acceder se deben crear un usuario y una contraseña. Una vez registrado, el médico encontrará distintas pestañas donde podrá subir fotografías, realizar notas y descripciones, enviar mensajes a colegas, y crear su propio atlas fotográfico. Se trata de una aplicación hibrida y 100%  alojada en la nube, que actualmente está disponible solo para profesionales de la medicina.

En este trabajo Agustín pudo reflejar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, creando así una innovadora herramienta que facilita la labor médica en cuanto al registro y la consulta de información sobre los pacientes. 

Conocé más sobre la aplicación aquí.



Impresión generada el día 25/04/2024 07:21hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/dermaview-ok/