Curso teórico-práctico de actualización: Productos Médicos y Tecnovigilancia

La Facultad de Ciencias Químicas comunica que el viernes 26 y sábado 27 de marzo tendrá lugar en la sede Trejo (Obispo Trejo 323) el curso teórico-práctico de actualización "Productos médicos y tecnovigilancia". El mismo está dirigido a médicos, bioquímicos, farmacéuticos y personal de los equipos de salud, así como también a alumnos avanzados de carreras afines.

Nombre de la actividad:
Productos Médicos y Tecnovigilancia: Curso Teórico-Práctico de Actualización

Fechas de inscripción y realización:
Inscripción:

Desde el 22 de Febrero del 2010 hasta el 12 de Marzo del 2010
Realización:
Viernes.26 de marzo de 14 a 20 hs.
Sábado 27 de marzo de 8:30 a 12:30 hs.
Total de horas: 12 hs

Directores:
MAF Pamela Bertoldo
Lic Karina Gatika
Mg Mariano Zaragoza

Docentes:
MAF Pamela Bertoldo
Mg Mariano Zaragoza
Farm Claudia Lugea (Anmat)

Programa:
• Productos médicos: Marco legal vigente: normas oficiales (Nacionales y Provinciales). Normas IRAM. Tecnovigilancia
• Organismos de otros países encargados del control de productos médicos. Vigilancia de eventos adversos.
• Esterilización. Reesterilización. Reuso. Problemas relacionados al Oxido de Etileno
• Historia, usos y aplicaciones de los principales productos médicos de acuerdo al sistema u órgano donde se aplican. Cuidados a tener con los mismos. Recomendaciones para el paciente.
• Trabajo práctico: controles sencillos a realizar en algunos productos médicos :equipos de perfusión, sondas, equipos para venoclisis y otros.

Bibliografía:
1. Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (en http://www.anmat.gov.ar). Disposiciones varias sobre productos médicos.
2. BERTOLDO P., ZARAGOZA M. Manual Integral sobre Productos Médicos. Editorial Universidad Católica de Córdoba. Córdoba. Argentina. 2008.
3. Instituto Argentino de Racionalización de Materiales. Norma IRAM 9023/93: equipos estériles plásticos para la administración de soluciones parenterales, para usar una única vez. Argentina. 1993.
4. Instituto Argentino de Racionalización de Materiales. Norma IRAM 9024/93: sondas estériles plásticas, para usar una única vez. Argentina. 1993.
5. Instituto Argentino de Racionalización de Materiales. Norma IRAM 9026/91: equipos de material plástico para uso medicinal, métodos de ensayo físico mecánicos y químicos. Argentina. 1991.
6. Instituto Argentino de Racionalización de Materiales. Norma IRAM 9027/94: canalizadores percutáneos estériles con aletas, para usar una única vez. Argentina. 1994.
7. Philadelphia College of Pharmacy and Sciense. Remington - Farmacia. Tomos I y II. 19ª edición. Editorial Panamericana. Argentina. 1999.

Modalidad de evaluación:
Teórica (múltiple opción) y práctica informe sobre actividad

Requisitos de aprobación:
80 % de asistencia y evaluación final aprobada con un puntaje igual o superior al 70 %.

Aranceles:
Público en general:
Hasta el 12 de marzo $150
Hasta el 14 de marzo $170
Alumnos de la UCC:
Hasta el 26 de marzo $135

Curso teórico-práctico de actualización: Productos Médicos y Tecnovigilancia  Facultad de Ciencias Químicas UCC

Impresión generada el día 29/03/2024 06:30hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/curso-teorico-practico-de-actualizacion-productos-medicos-y-tecnovigilancia/