Cursá Medicina en el Mercosur

Convocatoria abierta para las becas del Programa Marca

Fecha límite de recepción de postulaciones: 22 de JUNIO de 2015 - 12 horas.
Dirigido a: Estudiantes de Medicina - PFO en curso
Período de intercambio: 2do semestre 2015.

Plazas y destinos disponibles

Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) Cochabamba, BOLIVIA: 2 plazas

Universidad Mayor de San Simón (UMSS) Cochabamba, BOLIVIA: 1 plaza

Universidad de la República Montevideo, URUGUAY: 1 plaza

Incluye

--> Pasaje
--> Alojamiento y manutención
--> Seguro de salud internacional
--> Visado estudiantil
--> Exención del pago de matrícula y aranceles en la Universidad de destino

A continuación tenés más información sobre el tema:

La Universidad Católica de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Universitario CEMIC de Buenos Aires, la Universidad Privada del Valle (Bolivia), la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay), obtuvieron el financiamiento para la ejecución de un proyecto de movilidad académica destinado a estudiantes y docentes de la carrera de Medicina, que cuenta con la acreditación ARCUSUR Mercosur.

Cursá Medicina en el Mercosur  -Académicas UCC

El proyecto, “Promoción de la Movilidad Académica y estudio Comparativo de los Currícula de Carreras de Grado de Medicina entre Universidades de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay”, costea la movilidad y estancia de 63 estudiantes, 34 docentes y 14 coordinadores de carrera para que puedan tener una experiencia académica en los países y universidades firmantes. En el caso de los estudiantes se apunta a aquellos que estén en la etapa de realizar su práctica final obligatoria.

Para la UCC, las plazas disponibles para outgoing (personas que viajan a realizar la práctica al exterior) para el bienio 2015-2016 son:

---> 10 para estudiantes, 6 para docentes y 2 para coordinadores.

Y para incoming (personas que vienen a la UCC a realizar la práctica) para el bienio 2015-2016 son:

--> 10 para estudiantes y 3 para docentes.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Católica de Córdoba, a través de su Área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, es la responsable de la coordinación nacional del proyecto.

Impresión generada el día 20/04/2024 02:54hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cursa-medicina-en-paises-del-mercosur/