Creación de las cátedras libres "España" y "Konrad Adenauer"

La Resoluciones Rectorales 914 y 915 establecen la creación de la CATEDRA LIBRE ESPAÑA y de la CATEDRA LIBRE KONRAD ADENAUER en el ámbito del ICDA con el objetivo de crear una entidad académica que acoja actividades de formación e investigación, intercambio de docentes y estudiantes, como así también la gestión de proyectos y asistencia técnica tanto en el ámbito público como privado.

La Cátedra Libre España promoverá la coordinación y seguimiento de proyectos así como la planificación de nuevas actividades y el contacto internacional con otras cátedras similares en el mundo.

La creación de la mencionada Cátedra es fruto del trabajo en conjunto que en el ámbito de los negocios empresariales y del sector público se vienen realizando desde hace largo tiempo en el ICDA en cooperación con instituciones españolas.

La Cátedra Libre Dr. Konrad Adenauer tendrá como objetivo difundir la proyección del pensamiento del Dr. Konrad Adenauer en su vigencia actual en el escenario latinoamericano. Es un espacio académico con proyección comunitaria para el debate de temas sociales políticos y económicos que permitirá generar conciencia y responsabilidad en los actores políticos y sociales a través del diálogo y la participación.

La creación de esta Cátedra encuentra sus antecedentes en la estrecha y prolongada relación existente entre la Fundación Konrad Adenauer ( KAS) de la República Federal de Alemania y el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba a través de su centro de Investigación y perfeccionamiento de la Administración Pública ( CIPEAP ) y del Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios ( PROFIM), fundados en los valores del humanismo cristiano para promover el fortalecimiento del sistema democrático a través de instituciones participativas y pluralistas así como de una economía con equidad social.

Impresión generada el día 19/04/2024 09:06hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/creacion-de-las-catedras-libres-qespanaq-y-qkonrad-adenauerq/