Coronavirus. Medidas de prevenciĆ³n


Estimados profesores, estudiantes y colaboradores UCC:

En virtud de la confirmación de nuevos casos de COVID-19 en la Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación ha recomendado adoptar una serie de medidas preventivas que alcanzan a todos los establecimientos educativos del país (Resolución 2020-82-APN-ME).

Concretamente, el artículo 1 inciso d) dispone que "en caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el Ministerio de Salud-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por catorce (14) días".

Nuestra Institución adhiere a dichas medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Educación, por lo que solicitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria que hayan estado en las mencionadas regiones, se abstengan de concurrir a la UCC hasta que no transcurra un periodo de 14 días desde su fecha de ingreso al país.

En tal sentido, se considerarán justificadas las inasistencias del personal docente, estudiantes, colaboradores UCC, en las que se incurran por dicha causa y durante el plazo máximo previsto en el inciso d) del artículo 1 de la Resolución Ministerial.

Por otro lado, recuerden que es de vital importancia que, en caso de presentar síntomas (fiebre con tos; goteo nasal; dolor de garganta o dificultad al respirar), se comuniquen de inmediato a los siguientes contactos:

 Área de Salud
 (0351) 493 8000 int. 808
 [email protected]

 Área de Recursos Humanos
 (0351) 493 8000 int. 138
 [email protected]



Impresión generada el día 29/03/2024 04:56hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/coronavirus-medidas-prevencion/