Convocatoria a selección docente - Facultad de Educación. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Gestión de la Educación Especial

La Facultad de Educación de la UCC abre la convocatoria a selección de docentes titulares en las siguientes cátedras:

1. Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Cátedras: (a dictarse en el primer semestre de 2008 – Turno Mañana)

--FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN : 2 horas semanales.
--HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATIONAMERICANA Y ARGENTINA: 4 horas semanales
--EPISTEMOLOGÍA: 2 horas semanales

2. Carrera: Licenciatura en Gestión de la Educación Especial

Cátedras: (a dictarse en el primer semestre de 2008 )

--PSIQUIATRIA FORENSE APLICADA: dos horas semanales en 8 encuentros presenciales en el semestre
--METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II: dos horas semanales en 8 encuentros presenciales en el semestre

Fecha de Apertura: Lunes 08 de octubre de 2007 a las 10 hs.
Fecha de Cierre: Martes 30 de octubre de 2007a las 17 hs.

Se deberá SOLICITAR TURNO para proceder a la inscripción y entrega de documentación a la dirección de correo electrónico o teléfono indicados:

Solicitud e informes:
Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 – 3º piso
Tel. 0351-4219000 – Int. 2
e-mail: [email protected]

- Todo docente interesado en presentarse a selección de personal docente, deberá tener la siguiente documentación: (se puede adquirir en la fotocopiadora al lado de la Facultad- Obispo Trejo 309)

1. Resolución rectoral sobre criterios y reglamento de selección docente.
2. Plan de estudio de la carrera y programa de la asignatura  (contenidos mínimos)

a)Licenciatura en Ciencias de la Educación

b)Licenciatura en Gestión de la Educación Especial
3. Observaciones sobre las "cartas de recomendación"
4. Carta de presentación para inscripción dirigida a la Decana ( modelo)
5. Tabla de asignación de puntaje a ser utilizado por el Jurado
6.  C.V. siguiendo el modelo de la Tabla de asignación de puntaje. Adjuntar antes del Item Formación Académica, una hoja con datos personales: Apellido y nombre completos, Nacionalidad, Lugar y fecha de Nacimiento, DNI, Estado civil, Domicilio particular y profesional.

- Todo docente interesado en presentarse a la convocatoria deberá entregar en el plazo establecido la siguiente documentación (se recuerda que debe solicitar turno con anticipación):

1. Solicitud de inscripción dirigida a la decana ( ver modelo)
2. Curriculum en 4 ejemplares impresos y firmados, acompañado por la documentación  (original y fotocopia). En el acto, la secretaria técnica sella las copias constando con los originales y se retira la documnetación original.
3. Dos o tres cartas de recomendación (ver modelo)
4. Entregar en sobre cerrado un Proyecto de Planificación de la asignatura. (ver Reglamento de selección docente)

NOTA: es requisito insdispensable para presentarse a la convocatoria tener antigüedad en la docencia universitaria de gestión estatal o privada, en 3 años como mínimo

Si el docente  es seleccionado para el segundo momento (ante el Jurado) deberá presentar en forma oral:
1. Presentación de objetivos, contenidos, metodología y bibliografía.
2. Fundamentación de los objetivos, contenidos y metodología en relación a la carrera y al momento del proceso de formación de los estudiantes ( año de la carrera)
3. Explicitación de los proyectos de investigación y de extensión previstos.
4. Exposición del tema asignado (se otorga 48 horas antes de Presentación oral): se deberá demostrar los recursos y capacidad personales en la transmisión de conocimientos. ( una exposición "como" si estuviera dirigida a los alumnos- no una conferencia magistral)

La convocatoria para inscripción y presentación de documentación se realiza en Obispo Trejo 323 - Tercer Piso desde el día 08 de octubre - 10 horas hasta el día martes 30 de octubre - 17 horas. Solicitar turno para la presentación de la documentación a la Secretaría Técnica. Télefono: 4219000 (interno 2) email: [email protected].

Impresión generada el día 19/04/2024 07:32hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convocatoria-a-seleccion-docente-facultad-de-educacion-carrera-de-licenciatura-en-ciencias-de-la-educacion-y-licenciatura-en-gestion-de-la-educacion-especial/