Red de Interconexión Universitaria

Nuestro Rector junto a representantes de otras siete casas de altos estudios firmaron hoy un convenio con Epec para constituir la Red de Interconexión Universitaria de Córdoba. Esta Red, permitirá a las universidades potenciar sus funciones académicas, de investigación y de extensión.

Red de Interconexión Universitaria  -Institucional UCC

El convenio fue suscripto entre Epec y las universidades Nacional de Córdoba, Provincial, Católica, Blas Pascal, Empresarial Siglo 21, Facultad Regional Córdoba de la Tecnológica Nacional, y los institutos Universitario Aeronáutico y de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Jorge González, presidente de Epec, indicó que la empresa se compromete a brindar la infraestructura de comunicaciones, mediante el uso de su red de fibra óptica y la instalación de equipos radioeléctricos en los lugares que sea necesario. Dicha infraestructura contempla un único punto de acceso por universidad y el acceso a la red pública de wifi gratuita.

El convenio también prevé que las universidades y Epec se comprometen a colaborar en temas académicos y técnicos con acciones tales como el desarrollo de programas de formación, capacitación y actualización de recursos humanos; llevar a cabo estudios e investigaciones de mutuo interés; diseñar y ejecutar proyectos conjuntos de cooperación, asistencia técnica y producción; facilitar el intercambio de información técnica y académica; llevar a cabo programas de pasantías y de prácticas profesionales ; y brindar asesoramiento a Epec en temas vinculados con las competencias de cada universidad.

El acto contó con la presencia del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

Impresión generada el día 29/03/2024 03:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-para-crear-una-red-de-datos/