Convenio con la Legislatura

A fines del mes de julio, la UCC firmó un convenio marco de cooperación académica con la Legislatura de la provincia de Córdoba. De manera virtual y con el fin de fomentar la actividad académica y técnico-científica, rectores de algunas universidades privadas de Córdoba se reunieron con el presidente del Poder Legislativo cordobés, el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo.

A partir de este convenio, las unidades académicas de nuestra universidad cuentan con un acuerdo formalizado, que les permite explorar acciones específicas de interés mutuo con la Legislatura. "Precisamente, en los últimos meses, hemos avanzado en la proyección de acciones concretas de distinta naturaleza, como la generación de espacios de prácticas pre profesionales en la Legislatura para estudiantes de nuestra Facultad y de las demás carreras de la UCC, programas de formación para agentes legislativos y el desarrollo de proyectos de investigación aplicada", remarca la decana de esa unidad académica, Mónica Cingolani, quien participó de la reunión junto al rector Alfonso Gomez sj.

Esta iniciativa, de interés educativo, científico, social y cultural; apunta a fortalecer la interacción con las instancias gubernamentales y de poner al servicio de las mismas las capacidades propias de la Ciencia Política, de las Relaciones Internacionales, como así también las de otras disciplinas.

Convenio con la Legislatura  -Académicas UCC
El vicegobernador en diálogo con nuestro rector, P. Dr. Alfonso José Gómez, SJ. Imagen: La Voz del Interior

Impresión generada el día 28/03/2024 17:09hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-legislatura-cprrii/