Convenio con multinacional de energía

El viernes 2 de agosto la Universidad firmó un acuerdo de colaboración con TechnipFMC, empresa multinacional líder en la industria del petróleo y gas.

La primera acción a desarrollarse bajo el convenio será el Desafío TechnipFMC. Un programa que permitirá a profesores y estudiantes de nuestra Facultad de Ingeniería, un acercamiento a la industria petrolera a partir del trabajo conjunto sobre problemas reales.

Convenio con multinacional de energía  -Ingeniería UCC

El programa contempla la selección de temas de estudio y la formación de equipos de investigación con profesores y estudiantes seleccionados según la temática. Posteriormente, se presentarán los resultados y se formularán proyectos en base al trabajo realizado. El Desafío incluye un reconocimiento económico para los participantes, que será financiado por TechnipFMC. Se estima que se podrán desarrollar hasta tres proyectos por año, supervisados por Carlos Silva, gerente de Ingeniería de TechnipFMC en Houston, Texas.

Para este segundo semestre, la empresa ya ha propuesto dos temas:

Sensor de arena en cavidad de válvula
 Seguridad del izaje y manejo de equipo de cabezales de pozo

El acuerdo se enmarca en el posible desarrollo de una Diplomatura en Gestión de la Industria del Petróleo, destinada a estudiantes y profesionales recién graduados en Ingeniería, Ciencias Económicas y Geología; con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos para facilitarles la inserción en esta actividad.

Impresión generada el día 19/04/2024 22:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-con-multinacional-de-energia/