Convenio con la Secretaría de Equidad

En un acto llevado a cabo el campus de la UCC, se rubricó en primer lugar un convenio marco de colaboración entre la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Universidad para llevar adelante“actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural”.

Convenio con la Secretaría de Equidad  -Institucional UCC
La secretaria Alejandra Vigo y el rector Alfonso Gómez sj. Imagen: Prensa Gobierno de Córdoba

Seguidamente, Alejandra Vigo y el rector Alfonso Gómez sj, firmaron un acuerdo específico entre la secretaría y la Facultad de Filosofía y Humanidades para que alumnos que se encuentren cursando la Licenciatura en Psicología puedan hacer prácticas preprofesionales no rentadas y con una carga horaria mínima de 250 horas.

Tras la firma, Alejandra Vigo señaló la importancia de este acuerdo: “Para Córdoba, la Universidad Católica es todo un símbolo. La mirada académica de esta universidad es muy importante para nosotros y sabemos que el beneficio va a ser mutuo”.

Por su parte, el rector de la UCC expresó: “Queremos que nuestra educación sea práctica y que nos den esta oportunidad para colaborar con la sociedad es fundamental”.

Según se expresa en el protocolo de trabajo, la práctica profesional estará vinculada con la psicología del trabajo y de las organizaciones y se realizará en el ámbito de la Oficina de Intermediación Laboral de la secretaría de Promoción del Empleo.

Entre otros aspectos, los alumnos podrán observar las entrevistas por demandas de empleo; realizar relevamientos de puestos tanto de oficios como de profesiones; realizar la búsqueda de perfiles según la demanda de la empresa; realizar el análisis de currículum vitae; y participar de los talleres de orientación socio laboral.

También, Vigo explicó a las autoridades universitarias el plan "Por la Flía" que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo así como los distintos programas que lo componen. Del mismo modo, las autoridades quedaron en seguir trabajando en otros proyectos de carácter social atados a los conocimientos académicos.

El acto contó además con la presencia del secretario de Promoción del Empleo, Manuel Civallero; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el director de Asuntos Legales de la Secretaría, Gerardo Cámara; la responsable de la Oficina de Intermediación Laboral, Agustina Rodríguez; la vicerrectora Académica de la UCC, Olga Bonetti; y el vicerrector de Medio Universitario, Claudio Gelmi.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Impresión generada el día 23/04/2024 08:36hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/convenio-con-la-secretaria-de-equidad/