Conferencia "Crisis del siglo, refundaciĆ³n del porvenir y papel de los medios de comunicaciĆ³n" a cargo del Dr. Ignacio Ramonet

La Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba tienen el agrado de invitar a la conferencia Crisis del Siglo, refundación del porvenir y papel de los medios de comunicación que impartirá el Dr. Ignacio Ramonet el miércoles 31 de marzo a las 18:30 hs. en el auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323. En esta oportunidad la UCC hará entrega del título de “Visitante Distinguido” al Dr. Ramonet.

Ignacio Ramonet
ha sido Director de Le Monde Diplomatique entre 1990 y 2008 y de la publicación bimensual Manière de Voir. Nacido en España en 1943, realizó estudios de ingeniería y sociología, doctorándose en Semiología e Historia de la Cultura en la Escuela de Altos Estudios Sociales de París; actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Representante del pensamiento crítico acerca del actual escenario mundial de la Comunicación, Ramonet analiza el papel de los medios como instrumentos de dominación y control social. Haciendo acción su pensamiento, Ramonet ha sido el mentor de ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones financieras y Ayuda a los Ciudadanos) y uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Ramonet denuncia el proyecto estratégico de la globalización y defiende la prevalencia de la sociedad civil en los procesos de construcción de un ‘mundo mejor es posible’. Su obra, provocadora y ácida, se aparta al tiempo de los discursos académicos y políticos tenidos por 'correctos' -su significada posición frente al neoliberalismo- y suscita una fuerte controversia dialéctica.

Ignacio Ramonet es autor de más de 20 libros, el último de ellos titulado La catástrofe perfecta. Crisis del siglo y Refundación del Porvenir (Icaria 2009). Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba de la Universidad de Santiago de Compostela, en España y, en Argentina.

Organizan: Universidad Católica de Córdoba y  Universidad Nacional de Córdoba.
Con el Apoyo de: Radio Netherlands, Asociación Iberoamericana de Derechos de la Información y de la Comunicación.

Programa - Miércoles 31 de Marzo de 2010

12:30 Almuerzo con Áreas Disciplinares de Comunicación UNC y UCC (Rancho Viejo)
16:30 Entrevista con RST y otros medios audiovisuales en Hotel Amerian
16:45 Entrevista con Medio Gráficos Hotel Amerian
18:30 Conferencia Abierta en Auditorio Diego de Torres de la UCC (Obispo Trejo 323)
18:30 Presentación de Ignacio Ramonet
18:35 Entrega Honor “Visitante Distinguido” (UCC) y Presentes (UNC)
18:40 Apertura a Cargo de los Rectores Scotto y Velasco
19:00 Conferencia Central a Cargo del Dr. Ignacio Ramonet
Crisis del Siglo, Refundación del Porvenir y Papel de los Medios de Comunicación
20:00 Preguntas y Debates moderados por José Cepeda (Representante para Latinoamérica de Radio Nederland) y de Miiguel Rodríguez Villafañe (Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derechos Información y de la Comunicación).
20:30 Cierre
21:30 Cena de Honor en Residencia de los Padres Jesuitas

Impresión generada el día 26/04/2024 15:14hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/conferencia-qcrisis-del-siglo-refundacion-del-porvenir-y-papel-de-los-medios-de-comunicacionq-a-cargo-del-dr-ignacio-ramonet/