Concurso de experiencias voluntarias

Nuestra área de Voluntariado te invita a participar de un nuevo concurso de experiencias voluntarias. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 16 de noviembre y las postulaciones deberán ser enviadas por mail a [email protected]

Concurso de experiencias voluntarias  Vida Universitaria UCC

Objetivo
Se propone premiar aquellas experiencias voluntarias- solidarias (como por ejemplos grupos parroquiales, scouts, de trabajo comunitario, entre otros) que se lleven a cabo en el ámbito de la ciudad de Córdoba o en el interior de la Provincia y cuyas acciones tengan como propósito la promoción de una mayor autonomía de aquellas comunidades, sectores o grupos sociales más desfavorecidos y favorezcan el desarrollo de la persona humana. Las mismas prácticas deben contar con la participación protagónica de al menos un integrante de la comunidad universitaria de la UCC (alumno, docente, administrativo u otro).

Descripción
El presente concurso se refiere a experiencias voluntarias - solidarias que sean promovidas por grupos ya constituidos y que puedan demostrar un tiempo de acción concreto de la práctica voluntaria - solidaria en un lugar determinado u en otros ámbitos pero en cumplimiento de similares objetivos, denotando continuidad y sentido de compromiso con la comunidad, sector o grupo social con el que se vincula y articula. Los proyectos, en caso de ser elegidos deben poder implementarse durante el año 2018.

Evaluación
Los criterios de evaluación de las experiencias presentadas, tendrán como referentes e indicadores de evaluación las siguientes consideraciones:

Experiencias que incorporen la participación directa de al menos un miembro de la UCC de manera excluyente (alumno, docente, administrativo, etc.).
 Experiencias que demuestren ser sustentables –continuidad- en el tiempo.
 Acciones que fomenten y apoyen fuertemente las actividades que el grupo viene realizando.
 Experiencias que demuestren el protagonismo y participación activa de los actores sociales afectados en el lugar donde se desarrolla la práctica voluntaria.
 Capacidad de complementación o articulación de la experiencia con el Programa de Voluntariado de la Universidad Católica de Córdoba.
 Ponderación de la articulación del grupo con otros actores sociales y organizaciones del lugar donde se desarrolle la práctica voluntaria.
 Experiencias cuya estrategia de trabajo tenga un fuerte sentido de originalidad e innovación.
 Experiencias que promuevan herramientas de trabajo inclusivas, colaborativas y generadoras de prácticas democráticas.
 Experiencias que promuevan el desarrollo, de por lo menos un aspecto/dimensión de la persona y dignidad humana.
 No se aceptarán propuestas fuera de la fecha límite de presentación.

Bases y condiciones del concurso
 Guía de presentación de las experiencias

Premios
De las experiencias y proyectos enviados, el jurado seleccionará tres (3), a los cuales se le asignarán los siguientes montos en carácter de premio:

Primera experiencia: $3000.
 Segunda experiencia: $2500.
 Tercera experiencia: $1500.

El jurado del concurso estará integrado por miembros del Consejo del Voluntariado de la Universidad Católica de Córdoba.

Se podrá declarar desierto el concurso por no constatar experiencias que se acerquen al objetivo y los criterios de evaluación del presente, o bien reasignar los montos de los premios conforme decisión se establezca, según la evaluación del jurado.

Las prácticas voluntarias finalistas, tendrán un espacio de comunicación y socialización de la experiencia, para potenciar y capitalizar el trabajo que llevan a cabo.

La recepción de los proyectos será hasta el viernes 16 de noviembre
 y el fallo del concurso será anunciado la primera semana de diciembre, a través de este sitio y a la casilla de correo electrónico que haya notificado cada postulante.

Área de Voluntariado
Vicerrectorado de Medio Universitario
 Hall Capilla | Campus UCC | Av. Armada Argentina 3555
 0351 493-8000 int. 510