Comitiva de Angola visitó la UCC

Una comitiva encabezada por el gobernador de Cuanza Sur, Eusebio de Brito Teixeira, y el embajador de Angola en Argentina, Hermínio Escórcio, estuvo visitando diferentes centros educativos y empresas de la Provincia de Córdoba a fin de realizar intercambios comerciales y vislumbrar vías de trabajo conjunto en el campo agrícola y ganadero entre ambos países.

Comitiva de Angola visitó la UCC  Institucional UCC
Hacé click sobre la imagen para ver la galería de fotos.

La comitiva visitó el Campus de la Universidad Católica de Córdoba y mantuvo reuniones con el Rector de la UCC, P. Alfonso J. Gómez sj, en las que también participaron autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Los visitantes se mostraron muy interesados en la formación académica que brinda la UCC y en la apuesta que se hace en la formación de profesionales para el mundo de los agronegocios.

Cuanza Sur tiene una superficie de 55 mil kilómetros cuadrados y una población de 1 millón 600 mil habitantes. Su principal actividad económica es la agricultura, aunque se encuentra en una fase de transición: de la subsistencia a la generación de riqueza. Es una de las pocas regiones de Angola en la que se puede sembrar debido a sus auspiciosos regímenes pluviales. La visita a la provincia se debe a que están realizando una búsqueda internacional para diversificar y generar desarrollo a partir del trabajo agrícola-ganadero.

Impresión generada el día 24/04/2024 04:18hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/comitiva-de-angola-visito-la-ucc/