ColaboraciĆ³n con la Provincia


A través de UCC Farma, laboratorio de nuestra Facultad de Ciencias Químicas colaboramos con la provincia de Córdoba en el fraccionamiento de alcohol al 70 % y alcohol en gel. Los destinatarios son barrios y zonas vulnerables de la ciudad y hospitales de la provincia. "Hasta el momento llevamos fraccionados unos 40 tambores de 200 litros cada uno, tanto de alcohol al 70 % como de alcohol en gel", comentó Cristian Flanagan, coordinador de Vinculación Tecnológica de Ciencias Químicas. Los envases pequeños (de medio y un litro) se destinan a barrios y zonas vulnerables de la ciudad y los bidones de cinco litros, a hospitales dependientes de la provincia de Córdoba. Al fraccionamiento lo realiza personal de mantenimiento de la UCC capacitado por la responsable de UCC Farma, Virginia González. 

A la distribución la realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba a través de personal militar, tanto para los insumos como para los productos finales. 

Por otra parte, nuestro laboratorio asumió también el compromiso de suministrar una vez por semana 300 unidades de un litro de alcohol al 70% hasta completar los 1500 litros. Esta compra la realiza la Municipalidad de Córdoba para distribuir en los distintos hospitales municipales.



Impresión generada el día 28/03/2024 07:37hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/colaboracion-con-provincia/