Claves Para Ejercer un Liderazgo Eficaz

En el marco del Ciclo de Formación Continua que ofrece el ICDA se llevó a cabo la conferencia  “Claves para ejercer un liderazgo eficaz” en la que disertaron los profesores Roberto Quiroga de ESADE y  Luis Maffei  de nuestra Institución.

Roberto Quiroga comenzó su disertación afirmando que  “el liderazgo  más eficaz es el que se adapta a cada situación  ya que la verdadera función del líder es la de orientar, saber encontrar esa orientación y  organizar las fuerzas para que sigan el rumbo establecido”. Posteriormente sostuvo que los líderes del futuro serán aquellos que sepan gestionar en la incertidumbre, que mantengan la calma en crisis sostenidas y que tengan la capacidad de innovar permanentemente”.

A su vez Maffei  expuso sobre la curva del stress, explicando claramente que  “el stress es como el colesterol: existen  dos tipos, el bueno y el malo  afirmando que las  personalidades negativas son las más propensas a sufrir el stresss malo”.

Marcelo Calderón , director de MKT , fue el encargado de abrir la disertación  a la que asistieron mas de 50 personas  entre alumnos y  profesionales del medio.

Impresión generada el día 19/04/2024 23:43hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/claves-para-ejercer-un-liderazgo-eficaz/