Ciencia Política


La licenciatura en Ciencia Política tiene un amplio campo de inserción profesional. Las y los  profesionales son competentes en diseño, gestión, análisis y evaluación de políticas públicas, campañas de participación ciudadana, diseño y monitoreo de programas sociales, estudios sobre grupos específicos de la población, planificación urbanística, análisis electorales y estudios de opinión, marketing político para candidatos y partidos políticos, consultoría sociopolítica para medios de comunicación, análisis y diseño organizacional, estudios de mercado y gestión de recursos, asesoramiento político, comunicación institucional y estudios de imagen, entre otras actividades.

La propuesta está pensada desde el ideario de una sociedad democrática y justa, con capacidad para la generación de riqueza y la distribución equitativa de sus logros.

Hay pocas carreras que brinden una batería de conocimiento tan amplia y que abran puertas a una carrera laboral tan inquietante y variada como la ciencia política. En un contexto en ebullición, con tensiones diversas, con temáticas en auge junto a disputas irresueltas, los/as licenciados/as en Ciencia Política son analistas y hacedores del cambio social, con herramientas de diálogo, diagnóstico, interpretación y de gestión, instrumentos fundamentales para acercarnos al lugar donde como sociedad deseamos estar mañana.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera aquí.



Impresión generada el día 28/03/2024 21:38hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/ciencia-politica-ucc/